El ladrón de chocolatinas anónimo que se redimió 40 años después

Era solo un chaval, robó dos chocolatinas en una tienda y 43 años después ha querido redimirse de aquello enviando una carta de disculpas por su acto y el dinero correspondiente a la mercancía hurtada. Todo ocurrió en un centro comercial de Liverpool, en Inglaterra, que ha compartido la carta en Twitter confesando que con este gesto han recuperado la fe en la humanidad.

Dirigida al gerente del Belle Vale Shopping Centre, el centro comercial de Liverpool donde se produjo el robo, el anónimo ladrón incluyó en el sobre un billete de cinco libras y una nota que decía lo siguiente: “Querido señor, robé dos barras de chocolate de Wooldworths en su centro comercial en 1975 cuando era un niño pequeño”.

A renglón seguido, el ahora adulto, se disculpa por su acción y explica que incluye el dinero que debe por las chocolatinas robadas en referencia al billete de cinco libras que hay en el sobre, como se puede ver en la imagen compartida en Twitter por el centro comercial que agradeció el gesto públicamente asegurando que algo así restaura “nuestra fe en la humanidad”.

En cuanto al dinero, como la tienda de Woolworths hace tiempo que cerró, Sky recoge que los responsables de Belle Vale Shopping Centre decidieron donarlo a una organización benéfica. Un portavoz ha destacado a Liverpool Echo en declaraciones recogidas por Sky que “en un momento de división, es grandioso ver un acto de bondad que restaura la fe en la humanidad”.

Siendo niño robó dos chocolatinas en un centro comercial y 43 años después envía una nota de disculpa y 5 libras. (Foto: REUTERS/Samsul Said/File Photo)
Siendo niño robó dos chocolatinas en un centro comercial y 43 años después envía una nota de disculpa y 5 libras. (Foto: REUTERS/Samsul Said/File Photo)