Los pantalones congelados que causan furor en Minnesota
Mientras el invierno golpea desigual pero con firmeza en Estados Unidos, con momentos menos fríos de lo normal en algunos sitios o con tormentas de nieve de tamaños monstruosos en otros, algunos le han encontrado la gracia al hielo y las temperaturas congelantes. Y lo han hecho con comicidad y hasta cierto talento artístico.
Un ejemplo jocoso es el fenómeno de los ‘pantalones congelados’ que, vacíos de un ser humano pero firmes y de pie, se plantan gélidos frente a casas y negocios en varios vecindarios en Minnesota.
Un ejemplo de los pantalones congelados que Tom Grotting ha creado y desplegado en las calles de Minnesota. (Facebook/Tom Grotting)
Allí, con o sin El Niño, como relata el portal Mashable, basta con quedarse un cuarto de hora a la intemperie para comenzar a convertirse en helado. Y, en efecto, ese poder invernal es usado para poner de pie pantalones huecos pero muy fríos.
Todo habría comenzado en Minneapolis en la casa de Tom Grotting, de 61 años, quien ha tenido desde hace tiempo la costumbre de sacar sus jeans a la calle congelados. Para lograr que permanezcan en posición vertical, cuenta la televisora ABC, Grotting los moja previamente y los cuelga para que se ‘sequen’ (y congelen), como lo haría cualquiera en un día de verano. El resultado es pantalones sólidos, que luego pueden colocarse como una suerte de instalación artística afuera de las casas y en otros lugares públicos.
Grotting ha hecho eso al parecer durante varios inviernos, y este año decidió llamar a sus vecinos para sumarse a su pasatiempo o manifiesto, según se vea, de pantalones congelados, como comentó el periódico Star Tribune.
Y muchos han seguido su ejemplo y creado una suerte de caminatas fantasma, o del hombre invisible. Pantalones sin dueño que parecen andar hacia cualquier parte, impulsados por el tremendo frío invernal.
Algunos escultores incluso ponen su grano de arena, o su bola de nieve, y añaden camisetas congeladas a sus obras. Y se ha creado ya un hashtag especial para difundir esos momentos de inspiración: #frozenpants, con un resultado viral.
Habrá quien desde luego discutirá el mérito o la falla artística o estética de estos pantalones congelados y suspendidos como si el tiempo ya no fluyera sobre ellos, y otros lo encontrarán como una forma más de perder el tiempo en cosas estériles. Pero muchos le ven el lado jocoso y el propio Grotting se muestra orgulloso de su movimiento (o de su broma social, como algunos la han calificado) en su página de Facebook.
¿Y por qué solo pantalón? Con ese frío, hay que añadir otras prendas al gélido atuendo. (Facebook/Tom Grotting)
Así, como afirma Mashable, en el terrible frío de Minnesota y otras áreas de Norteamérica, la onda de los pantalones congelados se ha convertido en una de las tendencias ‘hot’ de la temporada.
Y queda aún bastante frío por delante antes de que las temperaturas se eleven y, con ello, los pantalones caigan rendidos y muy tibios a la tierra.
Al menos hasta el próximo invierno.
Más comentarios en Twitter: @JesusDelToro