Insulto racista contra familia hispana desata pelea en plena autopista de California

Los pasajeros de dos vehículos que transitaban por una autopista de California protagonizaron una fuerte pelea a partir de un insulto racista contra los hispanos, cuyo video ha circulado varios días en las redes sociales provocando un sinnúmero de reacciones.

Una trifulca en la carretera 118 estuvo marcada por un insulto contra una familia hispana. (Captura de video de Twitter)

Cuando la cámara empieza a grabar, una persona está llamando a la policía en relación con un incidente en la vía. De inmediato un vehículo -probablemente el referido a las autoridades- se les atravesó en medio de la autopista 118, cerca de Simi Valley, para posteriormente estacionarse en una orilla.

Según puede observarse, dos personas, un hombre y una mujer, se bajaron de su automóvil mientras gritaban “frijoleros” -un insulto dirigido a la pareja hispana- y se dirigían al otro vehículo. Inmediatamente se desató una pelea que mantuvo a los implicados durante varios minutos intercambiando golpes e insultos.

La hija de la pareja latina publicó el video en Twitter. Durante la grabación se observa el momento en el que dos extraños comenzaron a insultar a sus padres, quienes también se bajaron del auto y comenzaron a pelear.

“Aquí está el video de mis padres peleando contra una pareja racista que trató de chocarlos en la autopista y se dirigió a ellos como frijoleros”, escribió en la red social la menor, quien se identifica como @PattyMonstercx, reportó El Diario de NY.

Durante la pelea, la pareja latina enfrenta con golpes a sus rivales que le piden perdón y le suplican que paren. Sin embargo, cuando el hombre blanco que se encontraba se da cuenta de que han golpeado a su pareja, continúa peleando.

Hasta el momento no se han identificado a las personas que iniciaron la pelea ni tampoco a las otras que viajaban en ambos autos. Sin embargo, la persona que grabó el video abrió una cuenta en GoFundMe en la que explica que el incidente podría causarles problemas legales a sus padres y que de esa manera pretendía ayudarlos.

“Un video reciente de mis padres se volvió viral después de un incidente de ira en la carretera alimentado por el racismo. El otro auto se desvió al carril de mis padres, a principios de año, a una velocidad increíble, y frenó continuamente con fuerza intentando causar un accidente”, escribió en la página citada una persona que se identificó como Patricia Martínez.

Imagen de la autopista 118 de California. (Foto: Los Angeles Times vía Getty Images)

El video, que fue colgado este domingo y también eliminado por Twitter, pero aún puede verse en otras cuentas que lo compartieron.