El indignante video de Werevertumorro donde simula una violación. ¿Por qué cree él que fue un chiste?

Foto: Victor Chavez/Getty Images
Foto: Victor Chavez/Getty Images

El influencer y youtuber Gabriel Montiel, mejor conocido como Werevertumorro, compartió en su cuenta de TikTok un video en el que simula un abuso sexual a una persona que se encontraba dormida.

El clip simula que una persona despierta y ve sobre ella al youtuber, quien menciona, "A la madre sigo pedo, tú también, me caí güey, estábamos desnudos, pero no sé qué pedo, güey"

"Venia caminando, me tropecé, y chin, que me caigo", continúa Montiel y luego dice, "No sé qué pedo eh, no sé quién te amarró".

No fueron pocos los que acusaron al influencer de hacer apología de una violación y de insensibilidad por bromear con un tema muy delicado, sobre todo en tiempos donde la violencia sexual contra mujeres en México es muy grave.

Una de las personas que lo criticó duramente fue la tuitera @SoyLadyCorrales, quien comentó "Y aquí un TikTok del Werevertumorro haciendo alusión a la violación como si fuera un tema chistoso. Púdranse si creen que esto es gracioso. A este idiota lo siguen miles de niños y esto lo único que provoca es la normalización del abuso".

"Y para ponerle más leña a su machismo sigue perpetuando la justificación de “andaba pedo” para violar. Durante el 2019, en México, hubo casi 60 mil denuncias por delitos sexuales y estos influencers todavía se atreven a hacer ‘chistes’ al respecto", finalizó la usuaria.

La usuaria CamMttz también mostró su descontento con el video, "Casi lloro de coraje viendo este video. A Werevertumorro le parece que violar a una persona inconsciente puede ser un escenario que resulte chistoso. No sé cuántas personas lo siguen, pero este es claramente contenido que normaliza y respalda la cultura de la violación".

Por su parte @franciscorzaher criticó la comedia del youtuber, "Escribir comedia no es fácil. Hacer estas idioteces, cualquiera. En este video, Werevertumorro hace apología de la violación para 'hacer reír'. El güey todavía dice ‘borrado de todos lados’, esto es internet, nada se borra".

Esto lo comentó, porque luego de la polémica causada por el material, Gabriel Montiel lo borró, pero no pidió disculpas o se pronunció al respecto y solo escribió, "Eliminado de todos lados, no way".

Werevertumorro es uno de los primero youtubers mexicanos que alcanzó una gran popularidad, su canal inició en 2007 y ahora cuenta con varios proyectos. El que lo mantiene vigente es el de la transmisión de partidas de videojuegos.

También debes ver:

En Nuevo León van en serio con los arrestos por no traer cubrebocas; así se los llevan

El directivo del futbol mexicano que permitía la indisciplina y quería irse de fiesta con los jugadores del Tri

La confesión del ‘Chicharito’ Hernández sobre su carrera al borde del abismo. Y lo que la salvó.

EN VIDEO: Detienen a mujeres en protesta por feminicidio de Ámbar