Una mujer grita en un concierto de una sinfónica cuando un cambio repentino en la música la despierta

Sonaba la melodía de ‘El pájaro de fuego’, una de las composiciones más famosas de Igor Stravinsky. Entonces, la música cambia repentinamente de ritmo y se oye un grito ahogado, como de susto, de una mujer entre el público. ¿Por qué? La teoría más plausible es que se había quedado dormida y se despertó con el cambio de ritmo.

Es lo que tiene a veces la música. Que quien la escucha se deja llevar, se entrega de lleno y se queda tan relajado que, bueno, sin intención ninguna, acaba dando una cabezadita. Aunque sea en un concierto. Sobre todo si lo que escucha es una música tan relajante y agradable como la que en ese momento estaba sonando en el Cascade Theatre de Redding, en California.

Eso es lo que parece que le ocurrió a una de las espectadoras del concierto que The North State Symphony dio a comienzos de mes en el mencionado auditorio. La orquesta tocaba ‘El pájaro de fuego’ cuando de pronto, al cambiar el ritmo de la partitura de Stravinksy, se oyó el grito de una mujer entre el público. ¿Se había dormido? ¿Solo estaba traspuesta? ¿O estaba tan metida en la partitura que el cambio la asustó?

Si el hecho en sí es llamativo, no lo es menos la reacción que tuvieron tanto el director de la orquesta como algunos de los músicos. En el vídeo colgado por el propio director, Scott Seaton, se puede apreciar como ni él ni algunos compañeros pueden contener la sonrisa ante el inesperado grito. Algunos, incluso, estallan en carcajadas.

Titulado ‘The Scream’, el vídeo del momento se ha hecho viral y desde que Seaton lo subió hace unos días acumula casi medio millón de reproducciones.

The North State Symphony estaba tocando ‘El pájaro de fuego’ cuando en un cambio de ritmo se oyó el grito asustado de una mujer. (Foto: Captura del vídeo de Scott Seaton)