El fantasma capturado en una foto del hotel que inspiró ‘El Resplandor’

¿Quién, que la haya visto, no recuerda el espeluznante hotel de la película ‘El resplandor’ (The Shinning)?

image

Foto promocional de la película ‘The Shining’, de Stanley Kubrick.

Aunque han pasado 26 años desde que el filme de Stanley Kubrick fue estrenado, en 1980, el clásico del cine de terror continúa estimulando la imaginación de muchos.

O eso parece.

Recientemente, un turista se encontraba visitando The Stanley, el hotel en Estes Park, Colorado, en que se inspiró el best seller de Stephen King que da origen a la película.

Henry Yau contó a ABC News que hizo la visita en ocasión de su cumpleaños y tomó varias fotos en el conocido lugar.

image

Foto: CBS Inside Edition.

Esa noche, asegura, se sintió mal del estómago, pero no fue hasta la mañana siguiente, cuando miró las imágenes, que se percató del posible motivo de su malestar.

Yau, director de relaciones públicas del Museo de los Niños de Houston, dijo que no recuerda haber visto a nadie de pie en el rellano de la escalera cuando tomó una foto.

“A la mañana siguiente, cuando revisé, vi algo extraño. Me dije, ‘esto podría ser un fantasma, y ​​comencé a publicarlo en Instagram’”, comentó.

La foto muestra a una mujer de pie, con un vestido antiguo oscuro, de perfil desde el ángulo donde fue tomada la imagen.

Desde entonces, la foto se ha vuelto viral.

Sin embargo, este hotel no es ajeno a la actividad paranormal. Según su sitio web, “después de un siglo coleccionando espíritus, el hotel se ha convertido en famoso para especialistas y expertos en el campo de la investigación de lo paranormal como uno de los sitios más activos de la nación”.

“Los principales huéspedes eternos del hotel son FO y Flora Stanley [propietarios originales] que siguen cuidando de su amada creación como si todavía estuvieran vivos; el antiguo piano Steinway de Flora se puede escuchar tocando en la oscuridad y el Sr. Stanley ha sido capturado en las fotografías yendo y viniendo en la sala de billar, que una vez fue su lugar favorito”, describen allí.

Los representantes del hotel declinaron comentar sobre la autenticidad de la foto de Yau.