El atacante de Las Vegas no tiene antecedentes terroristas, según autoridades

(Chase Stevens/Las Vegas Review-Journal via AP)
(Chase Stevens/Las Vegas Review-Journal via AP)

(Reuters-AP) – El Estado islámico se atribuyó la responsabilidad del tiroteo que mató al menos a 58 personas e hirió a más de 400 personas en Las Vegas el lunes, y dijo que el pistolero se había convertido al Islam hace unos meses. Esta información, sin embargo, no ha sido confirmada por las autoridades de Estados Unidos.

El ataque de Las Vegas fue llevado a cabo por un soldado del Estado Islámico y hizo en respuesta a los ataques de la coalición“, dijo la agencia de noticias del grupo Amaq en referencia a la coalición liderada por Estados Unidos que lucha contra el grupo en el medio Oriente. “El tirador de Las Vegas se convirtió al Islam hace unos meses”, agregó Amaq.

Autoridades de Estados Unidos indicaron que las agencias de seguridad del país están investigando el comunicado emitido por la agencia Amaq y que no pueden confirmar que sea cierto. Hasta el momento, el FBI informó que mantienen cierto escepticismo.

Dos altos oficiales de gobierno estadounidense consultados por la agencia Reuters dijeron que el tirador Stephen Paddock no tiene ningún antecedente de relación con el terrorismo. Hay razones por las que creen que el hombre podría haber tenido problemas psicológicos, dijo uno de los oficiales.

El hombre que disparó era un residente local de 64 años de edad. La Policía informó que el tirador se suicidó antes de que los agentes entraran en su habitación de hotel, donde se encontraban 10 rifles.