El emotivo video del primer DT de Messi: “Fui el primero que lo puso en una cancha”
El astro argentino jugará su segunda Copa del Mundo desde que se convirtió en jugador profesional. La primera, en Brasil 2014, la perdió ante Alemania y la tristeza para los aficionados argentinos no tenía reparación. Esta vez, en Qatar 2022 la Albiceleste enfrentará a Francia en el partido decisivo. Hoy todo es gloria para Lionel Messi: fama, dinero y reputación, le sobra al sudamericano. Pero no todo fue así desde el principio y su primer DT lo recuerda con emoción.
Messi no siempre fue el mejor de su generación; incluso muchos no daban un peso por él. Su estatura pequeña, menor a la de sus compañeros, así como su complexión delgada, no reflejaban lo que el niño tenía en sus píes. Hace más de quince años apareció en el mundo Salvador Aparicio, director técnico de fuerzas inferiores de Newell´s y primer entrenador de Leo.
Con visibles rasgos de longevidad y notables canas en su cabello por el paso del tiempo, Aparicio fue entrevistado por Part of Game TV para dar testimonio sobre Messi y sus primeros años como jugador. El DT lo recuerda con emoción: “Él era chiquito. Estaba pateando una pelota y a mi me faltaba uno; le pregunté a la madre si me lo prestaba. La mamá me decía que el nene no sabía nada, que nunca había jugado pero eso no me importó, lo quería para que hiciera bulto”, aseveró.
Tan solo unas jugadas después, Salvador Aparicio se dio cuenta de lo que tenía frente a sus ojos. “Miró pasar la pelota y ni se movió. Luego, en otra jugada le cayó el balón a su pierna izquierda. Salió gambeteando a todos los que tenía en su camino. Después no lo saqué nunca más”, continuó narrando el formador.
De la mano de Lionel Messi, la final de mundo vamos a jugar. Siempre con vos Capitán. 🔟🏆
De Rosario al mundo ❤️🖤 pic.twitter.com/1pEfq3beIz— Newell's Esports (@NewellsEsports) December 13, 2022
Por si fuera poco, Messi ya daba nociones de su hambre goleadora. “Metía seis o siete por partido”. Y fue en ese momento, que Aparicio se emocionó tan solo de recordarlo. “Cuando lo veo me emociono, me pongo a llorar. No lo descubrí, yo soy el primero que lo puso en una cancha”, relataba Salvador. El visor murió en 2008, cuando Messi despuntó como figura mundial.
Hay que recordar que la carrera de Messi inició en Newell's apenas a muy corta edad. Sus padres lo promocionaron a River Plate, pero los Millonarios no quisieron costear su tratamiento que pretendía inyectarle hormonas para su crecimiento. Por lo que Jorge Messi, padre de Leo, lo promovió con directivos del FC Barcelona y el resto es historia.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO
El impresionante grito de todo Buenos Aires con el primer gol de Argentina; se escuchó en China