El día que Luis Miguel "tocó la muerte" en un accidente de avión

Las recientes apariciones públicas de Luis Miguel han puesto a hablar a muchos, incluyendo las personas con las que se relaciona, y han resurgido viejas anécdotas en la vida del cantante.

Mexican singer Luis Miguel performs during a concert at Pascual Guerrero stadium in Cali, Colombia. October 17, 2004. Luis Miguel is on tour promoting his album '33'. REUTERS/Eduardo Munoz  EM
El cantante mexicano Luis Miguel durante un concierto en el estadio Pascual Guerrero en Cali, Colombia en octubre de 2004, cuando promocionaba su disco '33'.

Fue Antonio Pérez Garibay, papá del 'Checo' Pérez, quien recordó cuando el intérprete de 'No sé tú' tuvo un accidente aéreo en el que pudo haber perdido la vida.

Pérez Garibay fue abordado por un grupo de reporteros para hablar sobre su hijo y piloto mexicano, y también fue cuestionado sobre la última presunta relación romántica del Sol. Sin embargo, se reservó su comentario porque "lo más bonito para ellos es respetarles su vida privada y yo en eso jamás me voy a meter", y mejor resaltó el lado humano del cantante.

"Micky tiene un corazón impresionante, ¡lo que ama México! En una de las pláticas que tuve con él me sorprendió muchísimo, yo ni lo sabía pero me dice 'yo volví a nacer en Jalisco'. ¿Sabían que tuvo un accidente en avión?, que no salió el tren de aterrizaje, las llantas, las alas, le pusieron espuma y bajó su avión, casi se mata en Guadalajara, y volvió a nacer, me lo platicó", recuerda Pérez Garibay.

El accidente aéreo al que se refirió el también diputado federal ocurrió el 16 de noviembre de 1995, en el Aeropuerto de Guadalajara (Jalisco) a bordo de su avión Aries. Aquel día, Luis Miguel y un grupo de cinco personas, entre ellos la tripulación, viajaban desde el puerto de Acapulco (Guerrero). Poco después de las 3 de la tarde, el piloto "avisó a la torre de control que tenía problemas con el tren de aterrizaje e hizo virar el avión en zigzag, los motores se incendiaron y el jet se estrelló en la malla ciclónica. De inmediato, los equipos de emergencia apagaron el fuego y rescataron a los pasajeros", de acuerdo con una investigación presentada en el programa 'Ventaneando'.

Horas después, durante el concierto que ofreció en la capital jaliscience el cantante habló sobre esta experiencia que calificó como "uno de los momentos más duros de mi vida". "Toqué la muerte y solo quiero pedir a toda la gente que sienta, porque sentir es vivir y vivir es ser feliz, les quiero agradecer a todos haber venido a mi cumpleaños número uno".

Se trataba de la segunda ocasión en que Aries tuvo problemas. Meses antes la aeronave también tuvo fallas cuando trasladaba a los músicos del intérprete hacia Córdoba, Argentina, sin mayores incidentes.

De acuerdo con esta investigación, el Sol tuvo un segundo incidente aéreo en 1999 cuando viajaba con su entonces novia Mariah Carey, incidente que terminó entre risas, de acuerdo con un testigo.

El hombre del testimonio contó que todo iba normal durante el vuelo hasta que el avión empezó a descender y las máscaras de oxígeno cayeron. "Una neblina blanca inundó el avión, pensamos que íbamos a morir (...). Entonces Luis me miró como diciendo '¿qué vamos a hacer?'. Eché un vistazo y vi una botella de vodka. La agarré y Luis Miguel y yo llenamos nuestros vasos. Cuando aterrizamos, estábamos borrachos". Antes de aterrizar, se dieron tiempo para tomarse fotografías con las máscaras de oxígeno a modo de sombrero, agregó.

A más de 20 años de este último percance, Luis Miguel no ha vuelto a hablar públicamente de estos y ha preferido ser hermético sobre su vida, no así sus allegados que hablan por él. "Es un gran ser humano, ama a México, por parte él viviría en México, pero pobre, ni en México, ni en Estados Unidos ni en ninguna parte del mundo puede caminar normalmente porque es una gran celebridad, pero es un gran ser humano. Estoy seguro que todo mundo que lo conoce sabe la calidad humana que es", concluyó el padre de Checo Pérez.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Luis Miguel es captado en cita romántica con Paloma Cuevas, su comadre