El conmovedor video de una abuelita que se emociona porque 'Alexa' le reza el rosario

·2  min de lectura
Foto: Captura de video TikTok vía @
Foto: Captura de video TikTok vía @

Hace una semana la joven Dalia González compartió un video en TikTok en el que se puede ver a su abuelita, Victoria González, de 75 años, pidiéndole a Alexa, la asistente virtual y bocina inteligente de Amazon, que rece el Santo Rosario.

La adulta mayor se ve muy divertida, pues parece que está haciendo una travesura. Luego de hacerle su petición, se aleja de ella esperando la respuesta. Cuando Alexa comienza a enunciar el rosario, Victoria empieza reírse e inmediatamente se persigna.

El video ya tiene más de medio millón de likes y acumula 4.9 millones de reproducciones y la historia que hay detrás del video es igual de buena.

En una entrevista con Milenio, Victoria, quien vive en la localidad de Xometla, en el municipio La Perla, en Veracruz, recordó que ella fue a visitar a su nieta, quien estaba sola, entonces ella le preguntó si quería decirle algo a Alexa, pero la mujer de la tercera edad no conocía a la asistente virtual de Amazon. "Al momento pensé, '¿a ver si sabe rezar Alexa?'. Sí me contestó rápido, y empezó a rezar", dijo la mujer.

La señora Victoria quiere tener un Echo Dot pero no puede, pues en su hogar no hay internet, así que relató que en su casa, en el que vive sola, se entretiene viendo la tele y poniendo música para bailar, actividad que ya demostró en oror video publicado por Dalia González en donde su abuelita le pide a Alexa que le ponga la canción de 'Ojitos Soñadores' y una vez que comienza a sonar, ella se pone a bailar.

En la entrevista con Milenio Victoria González recordó que hace 11 años había ayudado a su comunidad a construir la clínica local, pues ella les regaló el terreno donde fue edificada. "Habían otorgado un programa de atención médica, esto para crear una clínica, por lo que pensé al principio en vender un pedazo de terreno, pero al ver las necesidades de mi pueblo, decidí donarlo, pues lo necesitábamos", contó la mujer.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR:

Ladrones roban moto a repartidor de la CDMX en tan solo unos segundos

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.