El clásico bolígrafo Bic Cristal les ganó a todos sus competidores en calidad y rendimiento, según Profeco
La Revista del Consumidor de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en su edición del mes de agosto del 2023 realizó un estudio de calidad de varios útiles escolares, entre ellos los bolígrafos de tinta azul, y el ganador entre varias marcas fue el clásico producido por Bic.
La categoría fue de bolígrafo de tinta azul oleosa punto mediano sin mecanismo retráctil en su presentación de caja con 12 piezas. El primer sitio lo ocupa la Bic Cristal Dura+, la cual tiene un costo de $51 pesos.
En calidad de la escritura sacó una calificación de excelente; en metros lineales de escritura logró un total de 3,104 metros, y en rendimiento de escritura también obtuvo un excelente.
En segundo y tercer lugar lo tienen Bolex Grip y Bolex Cristal, ambas más económicas, pues su precio es de $26 pesos. Los dos cuentan con evaluaciones de excelencia como la Bic, solo que su rendimiento de escritura es más bajo, 1,810 metros la primera y 1,640 metros la segunda.
Dentro de los bolígrafos que proporcionan menos metros lineales de escritura están el MAE Rapid Ink BTM-A con 740 m ($65 pesos x 12 piezas): el PAPER MATE Kilometrico Inkjoy con 815 m (($65 pesos x 12 piezas); y el Office Depot con 984 m ($29 pesos x 12 piezas).
✅❌🖋 Estas fueron las plumas con el desempeño más alto y bajo en la prueba de metros lineales de escritura en el #EstudioDeCalidad.
🧐 Consulta el estudio completo:https://t.co/Q0JjYewM0O pic.twitter.com/0VTFwWNudP— Revista del Consumidor (@RdelConsumidor) August 22, 2023
Bolígrafos Bic tienen más de 70 años de historia
En 1945 Marcel Bich y Edouard Buffard fundaron en París la Société Pens, Pencils and Accessories (PPA). Cinco años después Marcel Bich compró la patente de los bolígrafos diseñados por Laszlo Biro que se fabricaban en Argentina y los perfeccionaron para crear los Bic Cristal, a los cuales le añadieron la bolita en la punta que permite regular el flujo de la tinta.
Desde entonces el producto ha cambiado muy poco y como lo demuestra el estudio de la Profeco, es la mejor opción para que los compren los padres de familia pues podrían durar todo el ciclo escolar, a menos que los pierdan, pero para eso ya hay varios tips de algunas madres para que eso no ocurra.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO