El aterrador momento en el que una mujer casi se sumerge en la boca de un tiburón de cinco metros

La buzo profesional Ocean Ramsey estuvo a punto de saltar del barco directamente a la boca de un tiburón tigre. Fuente: Instagram
La buzo profesional Ocean Ramsey estuvo a punto de saltar del barco directamente a la boca de un tiburón tigre. Fuente: Instagram

Unas imágenes increíbles muestran el momento en que una buzo casi se sumerge directamente dentro de la boca de un enorme tiburón tigre en Hawái.

Sin embargo, Ocean Ramsey, una conservacionista marina y apneísta, no parecía demasiado perturbada y su reacción se ha vuelto viral.

El vídeo compartido en su página de Instagram la muestra preparándose para saltar del borde del barco y sumergirse en el agua. Sin embargo, mientras se pone el esnórquel y empieza a meter los pies en el agua un tiburón se acerca a gran velocidad. La buzo sube rápidamente y vuelve al barco. De repente, puede verse la boca del tiburón de cinco metros queriendo atrapar a Ramsey.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un contenido no disponible por tus preferencias de privacidad

“Espera. ¡Guau! Maldita sea”, se escucha una voz masculina que señala al tiburón. La pareja, que se cree son marido y mujer, parecen reír y emocionarse por el encuentro con el tiburón. La propia buceadora saluda al tiburón, al que llama Nikki, y procede a entrar al agua.

El increíble vídeo sorprendió a muchas de las personas que lo vieron y cientos comentaron sobre el encuentro tan cercano. Algunos se limitaron a exclamar “guau” pero otros fueron un poco más expresivos.

“Llámalo como quieras... estuvo cerca”, dijo uno. “Me encanta ver estas increíbles fotos de los tiburones más hermosos”, indicó otro.

La buceadora y el tiburón “crecieron juntos”

La pareja, que comparte regularmente vídeos en las redes sociales, conoce a este tiburón en particular. Otros vídeos muestran a Ramsey en el agua acariciando y jugando con “Reina Nikki”. Su objetivo es mostrar a la gente “lo increíbles que son los tiburones” y que los humanos y los animales “pueden coexistir”.

Solo debe hacerse con respeto por su importante papel como superdepredadores, pero no son monstruos”, escribió en Instagram.

Después de que el vídeo se volviese viral, Ramsey dio más detalles sobre su relación con el tiburón Nikki y explicó que “crecieron juntos”.

Datos sobre los tiburones.
Datos sobre los tiburones.

“Adoro al tiburón tigre Reina Nikki, he buceado con ella desde hace varias décadas y no quiero que la gente se forme una idea equivocada sobre los tiburones o sobre ella. Es increíble y, por supuesto, suele ser el individuo más dominante, pero en general es como si fuese una abuela que mantiene a raya a los jóvenes intrépidos, lo que en realidad es positivo para nosotros”, dijo. “Las especies grandes son superdepredadores hábiles, no monstruos, por lo que necesitan y merecen respeto y protección”.

Al explicar lo que sucedió en el vídeo, la buzo le confesó al sitio de noticias estadounidense Today que se metió al agua demasiado rápido y Nikki “simplemente reaccionó”. Prosiguió diciendo que Nikki es un “tiburón divertido y participativo” y que la pareja estaba “muy emocionada por ese momento”.

Carly Bass

EN VÍDEO | Tiburón codicioso arranca la pesca de la mano de un pescador