El ataque a una periodista mexicana por recordar una respuesta machista de un excandidato presidencial

Foto: Captura de video YouTube vía INETV
Foto: Captura de video YouTube vía INETV

La periodista Gabriela Warkentin publicó un mensaje en Twitter en el que recordó la respuesta que le dio el excandidato presidencial José Antonio Meade en el tercer debate presidencial del 2018.

Fue el pasado 19 de febrero cuando publicó este mensaje: “¿Qué propone para las mujeres de este país, candidato?, Le hice la pregunta a José Antonio Meade en el tercer debate presidencial”, y luego escribió lo que causó una gran molestia, “Respondió enviando un saludo a la selección masculina de fútbol. Así las Cosas. La ola feminista los rebasa a todos. A todos”.

El tercer debate presidencial se llevó a cabo en Mérida, Yucatán, en junio del 2018. Gabriela Warkentin fue moderadora junto con Leonardo Curzio y Carlos Puig.

En una intervención de la periodista, le recordó al Meade que en su libro mencionaba que quería convertir a México en una potencia global y que lo haría con ayuda de las mujeres.

“Pero le llegaron cuestionamientos muy críticos por redes sociales, porque pareciera que sus propuestas son asistencialistas, pero no hay una propuesta integral para la igualdad, ¿Qué responde a esto que le dijeron muy puntual, candidato?”, cuestionó la periodista.

Y en ese momento José Antonio Meade dio una respuesta fuera de lugar: “Primero, estamos a dos días de que empiece el Mundial, yo quiero desde aquí, desde el mundo Maya, desearle a la selección la mejor de las suertes, ya ganó un Mundial, que nos haga sentir muy, muy orgullosos”.

El mensaje de Warkentin recibió una gran cantidad de comentarios negativos, donde la atacaron por recordar algo del pasado y señalaron que parecía que estaba defendiendo al presidente Andrés Manuel Lopez Obrador, quien en los últimos días ha sido señalado por no mostrar una postura firme ante las protestas feministas que hay en el país a raíz del aumento de los feminicidios.

Otros usuarios también recordaron que tras los buenos deseos a la selección, Meade dio su postura:

Hasta el YouTuber Chumel Torres, salió en defensa de Meade.

En otro mensaje, la periodista también señaló que el presidente no sabía cómo reaccionar ante lo que está ocurriendo en el país,:“AMLO no tiene idea de qué hacer con la insurrección feminista. Y casi nadie que ha querido dirigir este país últimamente lo tiene. Es hora de exigir mejores marcos de acción”.

Sin embargo los ataques no cesaron:

La senadora Citlalli Hernández salió en defensa de la periodista y señaló que “hay un grupo reaccionario que quiere que dejemos de opinar; nos acosan para rompernos la moral y silenciarnos, no lo lograrán. Mi solidaridad con Gaby”.

También Alfredo Lecona defendió a Gabriela Warkentin y preguntó a quienes la atacaron, si ella había dicho que el priista solo respondió lo de la selección de futbol.

Finalmente, este 20 de febrero, Gabriela Warkentin publicó un mensaje en el que mencionó que los ataques deben ser ignorados. “Los insultos y las agresiones solo exhiben a quienes se regodean en ellas. Y hay que ignorarlos. Los debates, las críticas, la confrontación de argumentos, enriquecen a quienes participamos de ellas. Y hay que procurarlas. Por lo demás, aquí seguiré. Abrazo tuitero”.

También te puede interesar:

El conmovedor video de un niño gritándole a una estrella como si fuera su mamá

Acosador que grababa debajo de la falda de una chica fue captado en un video de Luisito Comunica

El misterioso pato con tenis del Metro, lo más raro y encantador que se ha visto en la CDMX