El angustiante rescate de un caballo atrapado por días en un tejado por las inundaciones en Brasil

El impactante operativo para rescatar a un caballo atrapado en un tejado por inundaciones. Foto: Captura de video X vía @itimaliasof

Un helicóptero de TV Globo captó a un caballo atrapado sobre un tejado en el estado Rio Grande do Sul, en Brasil tras las fuertes lluvias que provocaron grandes inundaciones en casi todos los municipios, entre ellos, el de Canoas. Fue el 8 de mayo cuando se descubrió al animal que llevaba aislado por lo menos cinco días.

En medio de todos los sucesos negativos registrados, se estima que han muerto unas 100 personas y hay 128 desaparecidos, muchos clamaron por que la yegua, que fue bautizada como Caramelo, fuera rescatada. Una de ellas fue la primera dama de Brasil.

Janja Lula Silva, informó durante la madrugada del 9 de mayo: “acabo de hablar con el general Hertz, comandante de operaciones en RS, y ya movilizó equipos para localizar y rescatar el caballo en Canoas. Los veterinarios del ejército deben realizar un seguimiento. Esperemos que ‘Caramelo’ sobreviva esta noche”.

Más tarde, la esposa de Luiz Inácio Lula da Silva, dio a conocer que el ejército ya había partido a realizar el rescate. Y luego mostró fotos de que ya estaban cerca de Caramelo para lograr su extracción.

El medio local Globo detalló que fue alrededor de las 11:00 horas cuando comenzó la operación con ayuda de cinco embarcaciones y 17 personas las cuales, para subir a la yegua en una de ellas, tuvieron que sedarle y darle suero para que no se estresara durante el operativo.

Caramelo fue trasladada unos 2.5 kilómetros sobre la embarcación y ya en tierra firme recibió de atención veterinaria.

La primera dama brasileña celebró el rescate: “ahora tiene un nombre compuesto, ¡Valente Caramelo! Gracias a todos los involucrados en este rescate. Sí, estoy muy feliz y me siento parte de ello”.

De acuerdo con Globo, en Canoas hay un centro improvisado en donde rescatistas han llevado cerca de 2,000 animales que fueron rescatados, estos son examinados por veterinarios y permanecen en el sitio hasta que sus dueños puedan localizarlos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO