El último regalo a su perra enferma terminal: un viaje inolvidable que ha alargado su vida

Cuando a perra de Robert Kugler le diagnosticaron cáncer, solo le dieron dos opciones: o le amputaban una pierna o le sedaban para siempre. Pero a su dueño se le ocurrió una tercera opción.

El veterinario fue muy crudo con él: a Bella solo le quedaban tres meses de vida. Seis como mucho. Y Robert tuvo muy claro que los últimos momentos de su amiga, una labradora de 9 años de edad, iban a ser lo más maravillosos posibles.

En mayo de 2015, Robert descubrió un pequeño bulto en la espada de su perra. Tras llevarla a una clínica, descubrió que padecía cáncer de huesos, y que la enfermedad estaba en una fase muy avanzada. Lo que en un primer momento fue un osteosarcoma se había extendido a otras partes de su cuerpo, incluyendo los pulmones y el hígado.

Las perspectivas sobre la salud de Bella no eran muy buenas. Así que Robert aceptó que amputaran la pierna del animal, y le dieran unas pocas sesiones de quimioterapia. Lo justo para que pudiera disfrutar del último regalo que le tenía preparado a su mascota: un viaje por todo Estados Unidos.

Kugler, un exmarine del Ejercito de los Estados Unidos, asegura en declaraciones recogidas por today.com que “Me di cuenta de que este era mi propósito, que lo único que quería era darle un final feliz a mi perra. No quería volver a casa un día y encontrármela muerta, eso no es digno”.

Así que los dos se embarcaron en una aventura que primero les llevó al noreste del país, para luego dirigirse hacia el sur, buscando el calor de zonas como Carolina del Norte, Georgia y Florida.

Las imágenes del viaje están disponibles en la cuenta de Instagram de Robert. En ellas se puede ver a Bella feliz correteando por una playa, llenándose de barro en un camino plagado de charcos, o refrescándose con unos hielos sobre la cabeza.

Contra todo pronóstico, el viaje de despedida está alargando la vida del animal. Ya hace 14 meses del diagnóstico tan negativo que recibió. Para su dueño, esta ‘prórroga’ tiene una causa clara: “Estoy viendo en primera persona lo que pasa cuando empiezas a hacer con tu vida lo que realmente te apetece y lo que ocurre cuando no haces lo que quieres”.