Por siempre, Elásticos

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 26 (EL UNIVERSAL).- Han pasado 20 años desde que Los Elásticos comenzaron su aventura musical tocando en las calles de Iztacalco hasta convertirse en uno de los grandes representantes del género surf, lo que les permitió llegar al escenario principal de uno de los festivales más importante de la música en México: el Vive Latino.

"Creo que ninguno de la banda nos imaginamos poder vivir 20 años de esta manera. Para nosotros este viaje ha sido un parpadeo donde se han vivido cosas muy intensas, buenas y malas, realmente no sabemos en qué momento se fueron tantos años de nuestras vidas", dijo a El Gráfico de EL UNIVERSAL, Satanic, guitarrista de esta agrupación.

Para celebrar dos décadas de poner a bailar a los fanáticos que los siguen desde sus presentaciones en el Foro Alicia, incluso a nivel internacional, el cuarteto conformado también por Corsario Negro Jr., Flanger y Mala Cara celebrarán con un magno evento el próximo 3 de noviembre —con opción a más fechas— en el Gato Calavera, en el que estarán presentes grupos que los han acompañado en esta lucha.

Obviamente la Chica Elástica no podía faltar y para esta conmemoración no será una, sino dos hermosas enmascaradas las que los acompañen en el escenario, ellas son: Betty Blue y Layla, quienes fueron presentadas ante su público el pasado 29 de julio.

"Soy fan de Los Elásticos desde que era muy pequeña, a las primeras Chicas Elásticas las veo con mucho respeto, sin embargo, aunque soy muy penosa esta oportunidad la estoy disfrutando demasiado", dijo Layla.