Ex ejecutiva del Miss Florida pasará tiempo en prisión por esta causa

Una ex directora ejecutiva del programa de becas Miss Florida pasará 15 meses en la cárcel por robar dinero destinado a asistencia educativa y financiera a jóvenes del estado, de acuerdo con la sentencia emitida por un juez de Miami.

Mary Wickersham, de 77 años, quien se declaró culpable a principios de este año, también deberá restituir $243,000 por los fondos sustraídos durante siete años, informó la Fiscalía Federal del Distrito Sur de la Florida.

La acusada desempeñaba el cargo desde 2002 y en 2011 formó una corporación en Florida llamada “Miss Florida LLC” y la utilizó para abrir una cuenta bancaria con el mismo nombre. Lo hizo sin el conocimiento o consentimiento del Programa de Becas Miss Florida, dijo la fiscalía.

Luego, Wickersham redirigió cientos de miles de dólares a la cuenta bancaria de Miss Florida LLC, que ella controlaba, utilizando su posición como directora ejecutiva para solicitar donaciones de los patrocinadores y donantes comerciales recurrentes del programa, al tiempo que afirmaba que ese dinero se usaría para financiar becas para mujeres del Programa Miss Florida.

Entre esos donantes y patrocinadores estaban Everglades Foundation, Anne Marie’s Boutique y Children’s Miracle Network, una organización sin fines de lucro que recauda dinero para hospitales infantiles en Estados Unidos y Canadá.

“De hecho, Wickersham usó el dinero para su propio beneficio y uso personal”, dijo la Fiscalía Federal.

Las autoridades detallaron que el dinero lo usó contratar un servicio de limpieza, adquirir artículos para el hogar y para gastos personales.

El fiscal federal Markenzy Lapointe del Distrito Sur de la Florida y el inspector interino a cargo del Servicio de Inspección Postal en Miami (USPIS) Juan A. Vargas anunciaron la sentencia impuesta por el juez federal de distrito Roy K. Altman.

USPIS Miami investigó este caso. Los fiscales federales adjuntos Abbie Waxman y Eduardo Gardea Jr. lo procesaron. La fiscal federal adjunta Sara Klco está manejando la confiscación de activos.