Anuncios

El Ejército ruso ha perdido un récord de 930 soldados por día en noviembre

La batalla por Avdivka está pasando factura al Ejército ruso que ha perdido una media de 930 soldados por día durante el mes de noviembre, según ha revelado un informe de la inteligencia británica.

Esto supone unos 140 muertes más que el récord anterior, establecido en marzo, en el momento más álgido de los ataques rusos a la ciudad de Bajmut. La inteligencia británica no proporciona ninguna información sobre las pérdidas ucranianas.

Según Euromaidán, las unidades de Moscú han lanzado ataques de infantería en un intento de bloquear las principales vías de acceso a la ciudad, pero sin éxito.

Mientras tanto, los defensores de Kiev siguen manteniendo sus posiciones en Avdivka, un símbolo de la defensa ucraniana en la región oriental de Donbás.

Las esposas de los soldados critican a Putin

Un grupo de esposas de rusos movilizados por la guerra en Ucrania han hecho un llamamiento para el regreso de sus maridos. En una petición con duras críticas al presidente Vladímir Putin, aseguran que lucharán hasta que sus maridos "estén seguros en casa".

La petición critica, entre otras cosas, que se oculten los problemas en el frente para no poner en peligro la reelección de Putin el próximo año. Por el momento, no hay información sobre cuántas esposas de los movilizados participan en las protestas o simpatizan con ellas.

Ucrania, a la espera de más tanques Leopard

En Járkov, las tropas ucranianas elogian el alcance de los tanques Leopard donados por algunos países del Occidente.

Dinamarca entregó los primeros vehículos en septiembre de 2023 y, durante las próximas semanas, Ucrania recibirá 10 Leopard más, así como municiones y vehículos adicionales de Alemania.