Ejército israelí necesita tropas urgentemente ante el aumento de bajas en Gaza

El jefe del Ejército de Israel declaró que se enfrenta a una escasez de tropas en medio del aumento de bajas en la guerra contra Hamás en Gaza. Sin embargo, reclutar es difícil debido a la creciente oposición pública a la guerra y a un conflicto abierto entre el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu y su ministro de Defensa Yoav Gallant.

Las Fuerzas Armadas de Israel se enfrentan a retos cada vez mayores a medida que la guerra contra Hamás entra en su noveno mes. El lunes, Israel perdió a ocho soldados en una explosión en Rafah, en lo que los medios israelíes calificaron de "incidente más mortífero para las FAI" en seis meses. La cifra puede parecer pequeña en el contexto de la guerra en Gaza, pero es demasiado alta para la opinión pública israelí.

Una semana antes de la explosión, Hamás afirmó haber matado a un número indeterminado de soldados israelíes después de que sus combatientes detonaran una casa trampa en Rafah.

Tropas agotadas

Las pérdidas subrayaron la advertencia del jefe del ejército israelí, Herzi Halevi, en los últimos días sobre la escasez en el ejército, diciendo que impediría a Israel librar la guerra contra Hamás con la misma intensidad.

El ejército israelí también se enfrenta a la presión interna de una población conmocionada por el número de muertos palestinos causados por la ofensiva israelí en Gaza.


Leer más sobre FRANCE 24 Español

Leer tambien:
Israel anuncia "pausas tácticas" en una ruta del sur de Gaza, pero se mantienen combates en Rafah
Gaza: ONU expresa “serias preocupaciones” sobre el respeto de Israel a las leyes de la guerra
Benjamin Netanyahu disuelve el gabinete de guerra israelí