El Ejército israelí declara una "nueva fase" de la guerra y dirige su atención hacia Hezbolá

El ministro de Defensa de Israel ha afirmado que la guerra en Oriente Medio ha entrado en una "nueva fase" tras las explosiones de los buscapersonas y 'walkie-talkies' en el Líbano.

Durante su visita a la base aérea de Ramat David en el norte de Israel, Yoav Gallant dijo a las tropas que Israel está dirigiendo su atención hacia Hezbolá.

"El centro de gravedad se está moviendo hacia el norte, lo que significa que estamos desviando fuerzas, recursos y energía hacia el norte. No nos hemos olvidado de los rehenes y no hemos olvidado nuestras tareas en el sur (Franja de Gaza), este es nuestro deber y lo estamos cumpliendo al mismo tiempo", apuntó.

Estados Unidos niega cualquier participación

El temor a una mayor escalada hacia una gran guerra en la región ha sido alto desde la reciente ola de explosiones en el Líbano que mató a decenas e hirió a miles de personas. Aunque el Ejército israelí no ha confirmado su participación, se cree ampliamente que los ataques fueron llevados a cabo por Israel contra los militantes de Hezbolá.

El grupo militante e Israel han estado enfrentándose durante más de 11 meses en el contexto de la guerra entre Israel y Hamás en Gaza. Estados Unidos negó cualquier participación en la operación y dijo que seguirá buscando un enfoque diplomático para evitar la escalada en la región.