Anuncios

Eiza González le arrebató una ilusión a Natalia Téllez

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 29 (EL UNIVERSAL).- Natalia Téllez se ha convertido en una de las conductoras más prolíficas de la televisión mexicana, pero el camino que recorrió para alcanzar el éxito no fue sencillo, debido a que así como muchas personas, en búsqueda de su primera aparición en la pantalla chica son rechazadas, ella también vivió esa sensación en carne propia, cuando se debatió el protagonismo de una telenovela con Eiza González.

En una emisión reciente de "Netas divinas", la presentadora de televisión confió a sus compañeras del late night show una de sus primeras decepciones dentro del mundo artístico, ya que fue ella una de las actrices que luchó por el papel protagónico de "Lola, érase una vez", la telenovela de Pedro Damián con la que el productor volvió a las telenovelas, luego del fenómeno en que se convirtió "Rebelde".

Cuando Natalia se enteró que Pedro Damián estaba en búsqueda del nuevo rostro de su próxima telenovela, no dudó ni un segundo en apostar por el proyecto, pues había contado con una pequeña aparición en "Rebelde", en la que interpretó a Karen, la novia de Nico (Rodrigo Nehme), que pese a estar enamorado de Lupita (Maite Perroni), su madre y padre lo alientan para comprometerse con el personaje de Natalia, que profesa la religión judía, como toda la familia del joven, que se debate entre el amor verdadero o la aceptación familiar.

Fue así que en Téllez creció la esperanza de obtener el papel de Lola, pues ya había trabajado con el productor previamente, por lo que comenzó a trabajar duro para ser la mejor candidata para el papel, por ello vio completa la versión original de la telenovela, producida en argentina en 2004, bajo el título de "Floricienta" y, la cual tuvo mucho éxito en su país natal.

"Dijeron en el CEA: '-Vamos a hacer casting para el próximo proyecto de Pedro Damián que se llama Lola, érase una vez', y yo me clavé a ver la versión argentina ('Floricienta'); estuve meses haciendo casting, al punto de que decía '-Ya me lo quedé'", compartió la actriz de 37 años.

El desempeño de Natalia por este personaje fue tal que, en efecto, llegó a la etapa final de selección de reparto, a lado de otras dos actrices; Sherlyn y Eiza González. De hecho, fue por la actriz de Hollywood que se enteró de que no había obtenido el papel, pues le habían contado que escucharon a la hija de Glenda Reyna decir en los pasillos del CEA que ella sería Lola.

"Me enteré que llegó Eiza al CEA y dijo '-Yo soy Floricienta, yo voy a ser Lola´; mi corazón se destrozó en mil millones de pedazos, me sentí m*#@da", confesó.

Pero ahí no acabó el mal trago de la actriz, sino que era sólo el comienzo, ya que le causó mucho dolor ver los carteles de la telenovela pegados por todas las instalaciones de Televisa, ya que al ser el proyecto que sustituiría a "Rebelde", dentro del trabajo de Pedro Damián, las expectativas eran muy altas.

Más tarde, la actriz optó por incursionar en el mundo de la conducción, a través de un concurso que Telehit llevó a cabo para elegir a la nueva conductora de su canal, siendo Téllez la ganadora entre decenas de aspirantes; de ahí llegó la conducción del programa que estelarizó, llamado "El mundo al revés con Natalia" en 2009.