Anuncios

Egresada de UABC crea la red de emprendedores más grande de Tijuana con Emprendedor Fest

Egresada de UABC crea la red de emprendedores más grande de Tijuana con Emprendedor Fest
Egresada de UABC crea la red de emprendedores más grande de Tijuana con Emprendedor Fest

Si por algo se conoce a Tijuana es por ser una ciudad de gente trabajadora, desgraciadamente desde la pandemia los más afectados fueron los emprendedores, quienes tuvieron que desistir de cumplir su sueño; sin embargo, una emprendedora ha ayudado a los pequeños negocios a destacar en la ciudad gracias a un increíble evento.

Alejandra Luqueño: la tijuanense que apoya a emprendedores locales

Alejandra Luqueño es la tijuanense egresada de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), de la Facultad de Turismo y Mercadotecnia, realizadora del concepto Emprendedor Fest desde hace 2 años, un evento que une a más de 800 emprendedores locales que buscan el éxito de sus negocios.

Alejandra también es una orgullosa emprendedora que lleva 4 años en el ámbito, durante su formación académica llevó a cabo la organización de eventos, esto junto a su gusto por la atención y servicio al cliente fue una gran motivación para llevar a cabo la primera edición de Emprendedor Fest el pasado diciembre de 2021, llena de incertidumbre y nerviosismo.

A pesar de su poca experiencia en este ámbito y siendo apenas una recién egresada de la universidad, convocó a 70 emprendedores para su primer evento en un salón de eventos de la ciudad, que debido a la respuesta positiva y gran apoyo de los tijuanenses en consumir local, decidió continuar con este proyecto.

Con cada edición hubo mayor respuesta del público, así como el interés por parte de nuevos emprendedores, lo que fue haciendo crecer paulatinamente el evento, llegando a presentarse más de 400 expositores en un solo evento, por lo cual hubo un acercamiento con el Centro Cultural Tijuana (CECUT) que buscando apoyar el emprendimiento de los tijuanenses, convirtió su explanada en el punto de reunión para este magno evento, que desde hace un año, es sede del Emprendedor Fest Tijuana.

Este 9 y 10 de diciembre Emprendedor Fest regresa con su 11va. edición, en la cual busca fomentar un ambiente familiar y envolvernos con el espíritu navideño, uniendo a más de 400 emprendedores que ofertarán sus productos y servicios, buscando que la comunidad encuentre los mejores regalos para estas fiestas decembrinas, desde $150 pesos.

Con el paso de cada edición, Alejandra Luqueño y los emprendedores han ido creciendo y aprendiendo juntos, buscando mejorar cada detalle y ofrecer una mejor experiencia a los visitantes.

Yo como emprendedora, soy una de ellos, más que un negocio, somos como una red de apoyo para los emprendedores”, aseguró.

Se ha creado una comunidad de emprendedores

Los eventos se han vuelto mucho más que eso, ya que “por fuera” de estos, los emprendedores nos reunimos para realizar actividades como posadas y reuniones con el fin de crear una comunidad unida, en la cual buscamos continuar apoyando a los pequeños negocios de la región, fomentando el consumo local, buscando ayudar a los nuevos emprendedores que se nos van uniendo creando una red cada vez más grande, más fuerte y una amistad que será a largo plazo.

Alejandra, comentó: lo que distingue a este evento de otros similares es su constante innovación, así como aspectos distintivos, uno de estos es que se apoya a buenas causas, hasta este momento se ha beneficiado con el paso de cada una de las diversas ediciones a refugios de perros, asilos y fundaciones de niños con cáncer; en donde buscamos tanto fomentar la empatía hacia los demás, en especial para aquellos que no reciben la ayuda necesaria, esperamos que esta acción sea tradición llevada a cabo en cada edición del evento.

Emprendedor Fest traerá los productos ideales para toda la familia, desde juguetes hasta accesorios, carteras, ropa de temporada tanto para adultos como para niños; de igual manera, las mascotas no se excluirán, pues también podrás encontrar tanto ropa como correas, outfits navideños, juguetes e incluso comida para ellos.

La comida no faltará en esta edición, pues habrán opciones desde “monchosas” como corn dogs coreanos, takoyakis, antojitos mexicanos, pizza, postres, bebidas, café hasta opciones saludables, veganas y keto.

Alejandra agregó que al tratarse de una edición navideña no podrían faltar personajes alusivos a esta celebración, en donde los asistentes podrán tomarse fotografías completamente gratis con Santa Claus y el icónico pero maloso Grinch.

Un evento completamente pet-friendly

Emprendedor Fest destaca por ser un evento pet-friendly, es por ello que se llevará a cabo una maravillosa pasarela de mascotas con temática Santa Claus y renos, en donde resultarán dos ganadores (una hembra y un macho)

También se fomenta la adopción responsable, en donde Fundación Lele y Patitas Firmes (que son organizaciones de rescates de animales) contarán con stands en donde podrás conocer a algunos perritos que se encuentran en busca de un hogar; Alejandra comentó que dentro de Emprendedor Fest, al menos 20 perros han encontrado una familia en una sola edición.

Las actividades en familia no podrían faltar y en esta edición la música, baile y diversión ambientará a los asistentes, además se brindará variedad de entretenimiento con shows por parte de El Mimo Moy, El Xolo Mayor, grupos musicales, presentaciones de bailes navideños y dinámicas con increíbles regalos para todos.

Emprendedor Fest ha inspirado a tijuanenses

Los asistentes y el público que vive la experiencia de Emprendedor Fest siempre sale con un “buen sabor de boca”, no solo por la increíble comida que degustan o los artículos que encuentran, sino por el gran ambiente que surge y une a los tijuanenses, además de apoyar a buenas causas así como negocios locales. Muchos de ellos incluso le han comentado a Alejandra que desean tener su propio negocio para así formar parte de Emprendedor Fest.

Este evento es sin duda alguna uno que irá creciendo aún más con el paso de las ediciones y esto mismo es lo que Alejandra desea, ya que espera en un futuro expandirlo no solo a otros municipios de Baja California, sino que también llegue a otras ciudades como Guadalajara, donde buscará empezar esta red de emprendedores con el objetivo de fomentar el consumo local.

La tijuanense concluyó enviando un mensaje para todas aquellas personas que desean emprender, pero por diversas circunstancias aún no lo han hecho:

Luchen por lo que quieran, esa es mi frase”, aseguró

.

Para más información, visita las redes de Emprendedor Fest:

Facebook: Emprendedor fest tijuana

Instagram: @emprendedorfest.tij

Página Web: Emprendedor Fest Tijuana