Efraín Juárez, el alma de la fiesta tras conseguir el doblete
CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 23 (EL UNIVERSAL).- Efraín Juárez ha regresado la gloria al Atlético Nacional de Colombia, luego de que en apenas cuatro meses logró ganarle la Copa al América de Cali y ayer la Liga al Deportes Tolima.
El entrenador mexicano muy rápido conquistó el doblete, pero también a los fanáticos del conjunto verdolaga, que no paran de festejar los campeonatos que recién consiguieron de la mano del exjugador tricolor.
Juárez se ha colocado en los libros de historia de este equipo sudamericano e incluso es el tercer director técnico que levanta los dos trofeos en el futbol colombiano.
El primero fue el argentino Adolfo Pedernera con Millonarios en el año de 1953; el segundo fue el local Juan Carlos Osorio con Atlético Nacional en el 2013 y ahora lo ha hecho Efraín, igual con los verdes.
Luego de la victoria y que levantaran el título de liga, Efraín Juárez y los jugadores del Atlético Nacional tuvieron festejos con aficionados y quien se llevó los reflectores fue el mexicano.
Efraín apareció con un sombrero de charro y con una botella de alcohol, que posiblemente era la tradicional bebida de aquel país sudamericano, el aguardiente.
Juárez, quien estaba sobre el autobús del club, hizo que los seguidores del equipo le siguieran la fiesta con algunos gritos, para luego él beber y llevarse de nueva cuenta los aplausos de los fans verdolagas; mientras tanto una persona del equipo estaba detrás de él para evitar algún accidente, debido a la altura a la que se encontraban.
Con esta doble corona, tanto Efraín Juárez como el Atlético Nacional cierran el 2024 en lo más alto y ponen más altas las expectativas para el siguiente año, donde el objetivo es nuevamente ser los reyes del futbol colombiano.