Anuncios

Eflin brilla, Rays apabullan a Tigres

El cubano Yandy Díaz festeja con el dominicano José Siri, su compañero en los Rays de Tampa Bay, luego de batear un jonrón de dos carreras ante los Tigres de Detroit, el sábado 1 de abril de 2023 (AP Foto/Scott Audette)

ST. PETERSBURG, Florida, EE.UU. (AP) — Zach Eflin tuvo un estupendo comienzo luego de firmar el mayor contrato de un agente libre en la historia de los Rays de Tampa Bay, que trituraron el sábado 12-2 a los Tigres de Detroit.

Eflin cubrió cinco innings con autoridad y tuvo apoyo de sobra por parte del bateo.

El cubano Yandy Díaz y el dominicano Wander Franco aportaron tres imparables y tres impulsadas por cabeza. Los Rays anotaron siete veces en la tercera entrada para arruinarle al derecho Spencer Turnbull su primera aparición en las mayores con los Tigres desde el 4 de junio de 2021.

El dominicano José Siri y Josh Lowe contribuyeron con sendos dobles de dos carreras en el tercer acto frente a Turnbull (0-1), quien aceptó siete anotaciones y ocho hits en dos innings y un tercio.

Turnbull se había perdido la segunda mitad de la campaña de 2021 y toda la de 2022, tras someterse a una cirugía de Tommy John.

Eflin (1-0) comenzó la campaña anterior en la rotación de Filadelfia. Ayudó a que los Filis llegaran a la Serie Mundial, pero como parte del bullpen, tras quedar marginado más de dos meses por un golpe en la rodilla derecha.

Su contrato por tres años y 40 millones de dólares con los Rays rebasó el de un lustro y 35 millones que el club suscribió con el venezolano Wilson Álvarez, antes de la campaña inaugural del equipo, en 1998.

Por los Tigres, el puertorriqueño Javier Báez de 3-0. El venezolano Miguel Cabrera de 3-1 con una remolcada.

Por los Rays, el cubano Díaz de 4-3 con tres anotadas y tres impulsadas. Los mexicanos Isaac Paredes de 2-0, Randy Arozarena de 3-1 con dos anotadas una empujada. Los dominicanos Franco de 4-3 con una anotada y tres producidas, Siri de 5-1 con una anotada y dos impulsadas Francisco Mejía de 4-1 con dos anotadas y una empujada.