Anuncios

Čeferin, presidente de la UEFA, apoya al jefe del fútbol italiano acusado de desvío de fondos

El presidente de la UEFA Aleksander Ceferin brinda su discurso durante el Congreso de la UEFA, el jueves 8 de febrero de 2024, en París. (AP Foto/Christophe Ena)

MILÁN (AP) — El presidente de la UEFA Aleksander Čeferin expresó su “apoyo completo" al jefe del fútbol italiano Gabriele Gravina, quien es investigado por la fiscalía de Roma por supuesto desvío de fondos y lavado de dinero.

Gravina, quien es vicepresidente en la UEFA y presidente de la Federación de Fútbol de Italia, fue acusad de usar dinero de los derechos de televisión que fueron subastados en el 2018 de forma ilegal cuando era líder de la tercera división, después de que adquirió una casa en Milán. También supuestamente utilizó el dinero de los derechos de televisión para establecer la venta privada de una colección de libros medievales valiosos que poseía, aunque presuntamente la venta nunca se concretó.

El líder de 70 años niega cualquier delito y sus abogados le entregaron el miércoles a la fiscalía una serie de documentos que supuestamente pruebas que el dinero de la casa tuvo su origen de varias fuentes.

“Definitivamente creo que él explicará todo”, le dijo Čeferin al periódico italiano Gazzetta dello Sport el viernes. “Tiene todo mi apoyo, el problema que es el daño ya está hecho, pero desafortunadamente vivimos en tiempos terribles”.

“Le ofrezco mi apoyo personal a Gabriele, lo conozco bien y lo considero una persona honesta y respetable y un gran director de fútbol”.

Gravina fue elegido presidente de la Federación e el 2018. Entre el 2005 y 2018 lideró la Lega Pro, que gobierna la Serie C. Fue elegido al comité ejecutivo de la UEFA en abril del 2021 y dos años después fue votado como vicepresidente.