El efecto Messi permite que la final de la Copa América se dispute en Miami

El impacto de la llegada de Lionel Messi al Inter Miami, en julio pasado, debe haber influido de manera decisiva para que la CONMEBOL y la CONCACAF se decanten por Miami como sede de la gran final de la Copa América 2024.

Ambas entidades organizadoras del torneo de selecciones más antiguo del mundo deben haber tomado en consideración la extraordinaria repercusión mediática a nivel global y económica que tuvo la contratación de Messi para designar al Hard Rock Stadium como sede de la Copa América, que se disputará con 10 países de Sudamérica y seis de la Confederación Norte, Centro América y del Caribe del 20 de junio al 14 de julio del 2024.

Esperamos llenar todos los estadios en este inolvidable torneo”, expresó el presidente de la CONMEBOL Alejandro Domínguez.

“En Estados Unidos hay magníficos estadios y maravillosas ciudades”.

También debe haberse considerado el hecho que el Hard Rock Stadium alcanzó la mayor recaudación en boletería para un partido en la historia del fútbol cuando superó los $10 millones con motivo del El Clásico que Barcelona venció 3-2 a Real Madrid en dicho escenario el 2016.

La inauguración será en el Mercedes-Benz Stadium con capacidad para 71,000 personas en Atlanta.

El Hard Rock Stadium supera las 66,000 personas.

Atlanta y Miami han demostrado ser excelentes anfitriones”, expresó por su parte el presidente de la CONCACAF Victor Montagliani.

El Hard Rock Stadium de Miami Garden albergará la final de la Copa América, el torneo que se disputará fuera de Sudamérica por apenas segunda vez en su historia. Messi hará historia
El Hard Rock Stadium de Miami Garden albergará la final de la Copa América, el torneo que se disputará fuera de Sudamérica por apenas segunda vez en su historia.

“En los próximos tres años nuestra región será un centro del fútbol mundial con tres torneos superlativos”.

En efecto, el 2024 se disputará en Estados Unidos la Copa América y muchos partidos de la CONCACAF Champions Cup; el 2025 se jugará también en suelo estadounidense la primera edición del Mundial FIFA Interclubes con 32 escuadras; y el 2026 será el Mundial junto con Canadá y México.

“Nos sentimos orgullosos de ser la sede de la final de la Copa América 2024 en el Hard Rock Stadium”, afirmó Tom Garfinkel, presidente y ejecutivo principal de la corporación de los Dolphins.

“Como destinación global de entretenimiento nuestro propósito es reflejar la dinámica y diversa cultura internacional de Miami. Esto ha sido posible gracias a la colaboración de múltiples partes, incluidos el dueño de los Dolphins Stephen Ross, la CONMEBOL y la CONCACAF”.

El Hard Rock Stadium fue renovado totalmente con una inversión de más de $500 millones y luego se invirtieron $150 millones más para levantar un autódromo donde se realizan todos los años el Grand Prix de F1 de Miami.

Sus instalaciones son las de un hotel de cinco estrellas y se ofrecen todas las comodidades y lujos para disfrutar de los espectáculos de primer nivel.

En su cancha se han realizado Super Bowls, presentaciones de los equipos más famosos del mundo como Manchester United, Juventus, AC Milan, Inter de Milán, Liverpool y la selecciones de Brasil, España, Argentina, México, Colombia, Perú, Croacia y Honduras, entre otras.

El próximo 7 de diciembre se realizará el sorteo de la Copa América en el James L. Knight Center en Miami.

Leyendas de América

La Confederación Sudamericana Fútbol anunció un partido entre las leyendas de América, en el DRV PNK Stadium de Fort Lauderdale, el próximo 5 de diciembre (8 p.m.).

Entre los astros invitados figuran Ronaldinho, Lucio, Sergio “Kun” Agüero, Maximiliano Rodríguez, Leonardo Ponzio, Javier Zanetti, Gonzalo Higuaín, Ezequiel Lavezzi, Jorge Campos, Luis Hernández y Sebastián “el Loco” Abreu.

También asistirán Carlos Valderrama, Mario Yepes, Iván Zamorano, Marcelo Salas, Justo Villar, Nelson Haedo Valdez, Juan Arango, Claudio Pizarro, Ronald Raldes, Bryan Ruíz, Patricio Urrutia, Oswaldo Vizcarrondo y Roque Santa Cruz, entre otras estrellas del fútbol mundial que serán parte de este gran partido representando a sus respectivos países.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

14 de julio: las tres finales deportivas que se jugarán el mismo día de 2024