Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

EEUU subraya que nuevos ataques rusos no minarán la determinación ucraniana

Washington, 26 ene (EFE).- Estados Unidos aseguró este jueves que el nuevo ataque masivo de Rusia sobre Ucrania con drones y misiles tras la decisión de los aliados occidentales de enviar tanques de combate no minará la resistencia de Kiev.

"Estas tácticas no disminuirán la determinación de Ucrania de resistir. EE.UU apoyará a Ucrania el tiempo que sea necesario y nuestros aliados y socios han dejado claro lo mismo", indicó ante la prensa el viceportavoz del Departamento de Estado, Vedant Patel.

Rusia lanzó entre la noche pasada y la mañana de este jueves 24 drones kamikaze y 55 misiles contra Ucrania, después de que Alemania acordara suministrar sus "Leopard2" a Ucrania y permitir a otros países hacer lo mismo y Estados Unidos anunciara el envío de 31 tanques "Abrams".

"Apoyamos la determinación de Ucrania en la defensa de su país y la búsqueda de un futuro brillante, pacífico, democrático y próspero por el que la población de Ucrania se ha sacrificado tanto", añadió Patel.

Según fuentes del ejército ucraniano, todos los drones y 47 misiles, la mayoría de los cuales apuntaban a Kiev, Vinnytsia y Odesa, fueron sido derribados. Al menos una persona murió en la capital, otras dos resultaron heridas y varios edificios quedaron dañados.

El representante del Departamento de Estado estadounidense transmitió sus condolencias a las familias de los heridos y de los fallecidos y criticó que Rusia siga obcecada "en provocar muerte y destrucción".

(c) Agencia EFE