EEUU sepulta esperanzas de Colombia en Copa Oro y se medirá a Canadá en semifinales

United States defender Jenna Nighswonger (3) celebrates with teammates after her goal during the first half of a CONCACAF Gold Cup women's soccer tournament quarterfinal against Colombia, Sunday, March 3, 2024, in Los Angeles. (AP Photo/Marcio Jose Sanchez)

Después de caer ante México en el partido previo, Estados Unidos salió con ganas de matar y consiguió una cómoda victoria por 3-0 ante Colombia el domingo por la noche en el BMO Stadium, como parte de una doble jornada en la que llegó un total de 16,746 aficionados.

A primera hora, México derrotó a Paraguay y dejó las semifinales listas para el miércoles: el Tri Femenil enfrentará a Brasil (4 p.m.) a primera hora, mientras que Canadá se verá ante Estados Unidos (7 p.m.) en el Snapdragon Stadium, un inmueble con capacidad para 35,000 aficionados. Ambos partidos serán transmitidos por Paramount+, ESPN+, ESPN Deportes.

Lindsay Horan anotó al minuto 13 por conducto de un penalti, mientras que Jenna Nighswonger logró el segundo gol al 22 al cruzar un disparo a la red. Jaedyn Shaw convirtió al minuto 47 al cerrar un centro por la izquierda, justo cuando Colombia jugaba mejor y se preparaba para irse al descanso buscando recuperarse en el segundo tiempo.

Fue un regreso contundente del equipo estadounidense de la seleccionadora interina Twila Kilgore después de haber perdido 2-0 ante México seis días antes en el último partido de la fase de grupos, dando la vuelta a una impresionante actuación ante una Colombia que había alcanzado los cuartos de final de la Copa Mundial Femenina 2023. Estados Unidos jugó con mayor ímpetu y anotó dos goles en el primer tiempo para avanzar en el primer torneo de Copa Oro Femenil.

La seleccionadora interina de Estados Unidos hizo seis cambios en la alineación inicial que se enfrentó a México en la final de la fase de grupos. Naeher, la defensa Emily Fox, las centrocampistas Sam Coffey y Horan y la delantera Trinity Rodman fueron titulares en ambos partidos.

"(Colombia) fue un rival totalmente diferente. No es típico que juegues contra un rival tantas veces. Creo que este es el tercer juego que tenemos contra ellas en poco tiempo. Son un rival muy díficil", indicó Kilgore tras el cotejo. "Queríamos meter un par de goles más pero la meta fue clasificar. Tenemos más fútbol en nosotras para dar".

United States forward Alex Morgan, center,

Para Kilgore, EE.UU. jugó un partido físico, tal como estaba planeado.

Ya para la parte complementaria, Colombia intentó pero EE.UU. supo administrar el resultado.

La guardameta Alyssa Naeher consiguió su partido número 100 con la selección, convirtiéndose en la tercera guardameta de Estados Unidos en alcanzar este hito.

"Venimos a este torneo a jugar seis partidos", expresó Naeher. "Estoy orgullosa del equipo. Seguimos construyendo poco a poco en el momento del equipo y nos vamos a preparar para el juego de semifinal".

De acuerdo a la portera, la diferencia del partido ante México es que el equipo salió a disputar los balones y a tener intensidad desde el primer minuto.

"Queríamos marcar condiciones del partido desde el inicio", expresó la guardameta.

Suscríbase al Kiosco Digital
Encuentre noticias sobre su comunidad, entretenimiento, eventos locales y todo lo que desea saber del mundo del deporte y de sus equipos preferidos.
Sign me up.

Este artículo fue publicado por primera vez en Los Angeles Times en Español.