EEUU: El senador Manchin da positivo al COVID-19

·1  min de lectura
El senador Joe Manchin en el Congreso en Washington el 21 de julio del 2022. (Foto AP/J. Scott Applewhite) (ASSOCIATED PRESS)

CHARLESTON, Virginia Occidental, EE.UU. (AP) — El senador Joe Manchin informó el martes que dio positivo al COVID-19 y presenta síntomas leves.

El legislador de Virginia Occidental, de 74 años, tuiteó: “Me aislaré y seguiré las directrices de las autoridades de salud, trabajando por vía remota para servir a los habitantes de Virginia Occidental”.

Añadió que está totalmente vacunado, incluyendo las vacunas de refuerzo.

La ausencia de Manchin podría alterar las votaciones en el Senado. Los legisladores de la Cámara de Representantes pueden votar a distancia, pero no los del Senado.

El Congreso iba a votar esta semana sobre un proyecto para impulsar la producción de semiconductores. La propuesta, que es debatida en el Senado, es una de las máximas prioridades de la administración del presidente Joe Biden.

La propuesta agravaría el déficit nacional en unos 79.000 millones de dólares en 10 años, principalmente en subsidios y exenciones de impuestos para compensar a compañías que establezcan más fábricas de chips de computadoras en Estados Unidos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.