Anuncios

EEUU sanciona al sitio Gaza Now por supuesto apoyo a Hamás

ARCHIVO - En esta foto de archivo del 6 de junio de 2019, se muestra el edificio del Departamento del Tesoro de Estados Unidos al atardecer en Washington. (AP Foto/Patrick Semansky, Archivo)

WASHINGTON (AP) — Estados Unidos impuso sanciones el miércoles contra el sitio de noticias en línea Gaza Now y su fundador Mustafa Ayash por presuntamente apoyar a Hamás.

La Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro afirma que después del ataque del 7 de octubre perpetrado por Hamás contra Israel, la entidad en línea comenzó un esfuerzo de recaudación de fondos a favor de la organización palestina armada.

El canal árabe de Gaza Now tiene más de 300.000 seguidores en la red social X, antes Twitter, y una gran cantidad de seguidores en la plataforma de chats cifrados Telegram.

En las sanciones se incluye a las empresas Al-Qureshi Executives y Aakhirah Ltd., y a su director Aozma Sultana, acusados de asociarse en distintos esfuerzos de recaudación de fondos junto con Gaza Now.

Las sanciones fueron impuestas en colaboración con la Oficina de Implementación de Sanciones en el Extranjero del Reino Unido.

El subsecretario del Departamento del Tesoro, Brian Nelson, dijo en un comunicado que Estados Unidos y sus socios “continuarán aprovechando nuestras herramientas para trastocar la capacidad de Hamás para facilitar ataques futuros”.

De momento, no se pudo contactar a un representante de Gaza Now ni a Ayash. Las sanciones bloquean el acceso a propiedades y cuentas bancarias en Estados Unidos y evitan que los sancionados hagan negocios con estadounidenses.