EEUU: Reyna y Weah en duda para eliminatorias

·1  min de lectura
ARCHIVO - Foto del 28 de marzo del 2021 Gio Reyna de Estados Unidos celebra con su compañero Sergiño Dest el gol en el encuentro amistoso ante Irlanda del Norte. El martes 11 de enero del 2022, Reyna y Tim Weah están en duda para los próximos duelos de clasificación a la Copa del Mundo a finales del mes. (AP Foto/Peter Morrison)

NUEVA YORK (AP) — El centrocampista Gio Reyna y el delantero Tim Weah están en duda para los próximos tres partidos de Estados Unidos en las eliminatorias de la Copa Mundial, una tanda arrancará el 27 de enero recibiendo a El Salvador en Columbus, Ohio.

Reyna no ha jugado desde que se lesionó en el primer encuentro del octagonal el 2 de septiembre ante El Salvador.

Weah, quien anotó en el empate 1-1 ante Jamaica en noviembre, se lesionó la ingle durante un entrenamiento el 3 de diciembre con su club Lille.

“Sobre Gio y Tim, es muy prematuro para decir”, indicó el seleccionador Gregg Berhalter. “Tenemos 14 días hasta que se presenten a la concentración y esos 14 días son importantes”.

Los jugadores de clubes de la MLS se encuentran en una concentración en Phoenix hasta el 21 de enero y algunos viajarán a Columbus, en donde los jugadores europeos se sumarán el 24 de enero.

El centrocampista Weston McKennie y el defensa Miles Robinson reaparecen tras purgar un partido de suspensión por acumulación de tarjetas. El portero Zach Steffen, el centrocampista Tyler Adams y los defensas John Brooks y DeAndre Yedlin, así como el delantero Jordan Pefok, arrastran una amarilla en los primeros ocho partidos y podrían enfrentar un duelo de suspensión con otra tarjeta.

“Hemos aprendido a esperar lo inesperado”, dijo Berhalter. “Nunca sabes quién estará disponible para cada partido”.

Estados Unidos visitará a Canadá el 30 de enero y recibe a Honduras el 2 de febrero en St. Paul, Minnesota. A falta de seis partidos, Canadá lidera con 16 puntos, seguido de Estados Unidos (15), México y Panamá (14), Costa Rica (9), Jamaica (7), El Salvador (6) y Honduras (3).

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.