EEUU prohíbe las relaciones románticas y sexuales con ciudadanos chinos a los empleados del gobierno en China
El gobierno estadounidense prohibió a los empleados y al personal en China mantener relaciones románticas o sexuales con ciudadanos chinos.
Según the Associated Press, cuatro fuentes afirmaron que el ex embajador estadounidense Nicholas Burns puso en marcha esa política antes de dejar su cargo.
En el verano de 2024 se ensayó una versión suavizada de la nueva política, que prohibía a los empleados del gobierno estadounidense en China mantener "relaciones románticas y sexuales" con ciudadanos chinos empleados como personal de apoyo y guardias en cinco consulados en China , así como en la embajada estadounidense.
Burns amplió esa política para abarcar a todos los ciudadanos chinos pocos días antes de que el presidente Trump asumiera el cargo.
La política se anunció al personal del gobierno estadounidense destinado en China en enero, pero no se ha hecho pública.
Leer en la aplicación Fox News
Dos personas con conocimiento de la nueva política dijeron the Associated Press que se puso en práctica después de que varios miembros del Congreso se pusieran en contacto con Burns y expresaran su preocupación por que no existiera una política que restringiera este tipo de relaciones con ciudadanos chinos.
China lanza grandes ejercicios militares en torno a Taiwán para lanzar una "severa advertencia
Las personas que infrinjan la política serán obligadas a abandonar China.
La política no se aplica a los empleados estadounidenses ubicados fuera de China.
El gobierno chino aplica una política similar al personal en el extranjero, prohibiéndoles mantener relaciones sexuales o románticas con ciudadanos extranjeros.
The Associated Press colaboró en la elaboración de este informe.
Fuente del artículo original: EEUU prohíbe las relaciones románticas y sexuales con ciudadanos chinos a los empleados del gobierno en China