EEUU: Nueva película de Animales Fantásticos tuvo el peor debut de toda su franquicia

·3  min de lectura
EEUU: Nueva película de Animales Fantásticos tuvo el peor debut de toda su franquicia
EEUU: Nueva película de Animales Fantásticos tuvo el peor debut de toda su franquicia

Harry Potter es una de las franquicias más reconocidas, tanto por su historia adaptada de los libros, como sus efectos audiovisuales; dichas producciones tienen un precio bastante alto, sobre todo al contar con tantas películas y esperando que todas tengan el mismo éxito por igual; sin embargo, cuando esto no sucede son noticias malas para todo el staff.
Este fin de semana llegó a las pantallas Animales fantásticos: los secretos de Dumbledore y, siendo honestos, causó más ruido el despido de Johnny Depp, quien fuera sustituido por Mads Mikkelsen, que la cinta misma. Pero no podemos dejarle toda la culpa a la situación legal del actor, pues no es pretexto para que una producción no se esfuerce lo suficiente para mantener la calidad narrativa de sus películas.
Es cierto que Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos no tuvo el mismo impacto que la franquicia entera de Harry Potter, pero parecía ofrecer algo nuevo e interesante; sin embargo, conforme pasaron los años y surgieron las nuevas entregas, su respuesta ante la audiencia ha ido de mal en peor. Lo que se refleja no sólo en las calificaciones de la crítica y la audiencia, sino también en sus ingresos.
De acuerdo a lo que ha informado Deadline, la cinta protagonizada por Jude Law, Eddie Redmayne y Mads Mikkelsen, es hasta ahora el peor debut entre todas las películas de Harry Potter, es decir, desde Harry Potter y La Piedra Filosofal - 80% que se lanzó en 2001. Hasta ahora, su recaudación en Estados Unidos ha sumado apenas USD$6 millones, muy por debajo de los USD$22 millones con los que debutó Harry Potter y El Misterio del Príncipe, la más taquillera de la saga original.
Sin duda, la película escrita por J.K. Rowling y dirigida por David Yates tiene serios problemas, sobre todo si echamos un vistazo a su costo de USD$200 millones, que difícilmente recuperará en sus primeros días alrededor del mundo. La situación a la que se enfrenta la tercera entrega de Animales Fantásticos es que perdió el interés de la audiencia, y se ha vuelto una saga que es vista, en su mayoría, por fans de la franquicia y no ha atrapado a nuevos espectadores.
Según el reporte oficial de The Numbers, es posible que la cinta cierre el fin de semana con cerca de USD$40 millones, y aún así se va a mantener como el peor estreno del universo de Harry Potter tomando en cuenta las pre-proyecciones del jueves y las del viernes. Esto sólo deja la interrogante sobre lo que sucederá en un futuro con las cintas que faltan, puesto que se había confirmado que serían cinco en total. Pero va a ser una pérdida económica para Warner Bros.
Por otro lado, es de reconocer que la producción ha enfrentado duros golpes ante la opinión pública con situaciones como la tan mencionada de Johnny Depp, los recientes problemas legales de Ezra Miller, y la supuesta intervención de la escritora para quitar (o reducir el tiempo en pantalla) a ciertos personajes por un interés personal sin justificarlo dentro de su trama. Ahora sólo queda esperar para ver si, de algún modo, Animales Fantásticos logra recuperarse en un futuro, o debería declararse una pérdida.
Nota publicada originalmente en Tomatazos
VIDEO RELACIONADO: Animales Fantásticos: Los Secretos de Dumbledore - Trailer #2 subtitulado

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.