Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

EEUU llega al 70 % de su población adulta con al menos una dosis de la vacuna

Washington, 2 ago (EFE News).- EE.UU. rebasará este lunes el objetivo fijado para principios de julio por el presidente Joe Biden de que el 70 % de su población mayor de 18 años haya recibido al menos una dosis de la vacuna contra la covid-19.

El director de datos sobre la covid-19 de la Casa Blanca, Cyrus Shahpar, confirmó en su cuenta de Twitter que el país alcanza hoy este "hito".

El responsable indicó que en la última semana se han administrado "más de 468.000 dosis", de las que 320.000 han sido a personas que han sido inoculadas por primera vez.

"La media de siete días de los nuevos vacunados es la más alta desde el 4 de julio", agregó Shahpar, quien instó a "seguir trabajando para vacunar a más personas".

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés) apuntan que el porcentaje de mayores de 18 años completamente inmunizados en EE.UU. es de 60,5 %, que equivale a 156,3 millones de personas.

Según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins, Estados Unidos contabiliza este lunes 35.055.767 millones de contagiados con el virus, que se ha cobrado la vida de 613.444 personas en este país, es el más golpeado por la pandemia.

El martes pasado, los CDC recomendaron que los vacunados vuelvan a llevar mascarilla en interiores en la mayor parte del país, además de en las escuelas.

La medida obedeció al avance de la variante delta en estados con bajos índices de vacunación, mientras que el plan de inmunización evidencia un frenazo desde hace semanas.

Dos días después de la recomendación de los CDC, Biden anunció que obligará a todos los trabajadores de su Gobierno a demostrar que están vacunados si no quieren someterse a tests regularmente.

Además, pidió al Pentágono obligar a vacunarse a todos los militares.

(c) Agencia EFE