EEUU convoca a Ream y Wright; Steffen y Pepi fuera

El delantero estadounidense de Chelsea Christian Pulisic previo al partido contra Salzburgo por la Liga de Campeones, el 25 de octubre de 2022. (AP Foto/Florian Schroetter) (ASSOCIATED PRESS)

NUEVA YORK (AP) — Los jugadores comenzaron a recibir el texto de Gregg Berhalter desde el domingo por la tarde.

“¿Estás disponible?”, les preguntaba.

Veintiséis jóvenes estadounidenses recibieron el mensaje de sus sueños en un periodo de tres días: Van a viajar al Mundial.

Pero un puñado sufrió la decepción de quedarse fuera. FaceTime difundió las buenas noticias, una llamada de audio, las malas.

“Creo que lo mejor del último par de días fue realmente ver sonrisas genuinas de los chicos cuando se los dije, y eso no tiene precio”, comentó el entrenador estadounidense el miércoles por la noche, después del anuncio de su convocatoria, transmitido por la televisión.

Tim Ream, Haji Wright, Joe Scally y Sean Johnson fueron incluidos en la convocatoria, mientras que Zack Steffen, Paul Arriola, Jordan Pefok y Ricardo Pepi quedaron descartados.

Berhalter reveló el miércoles la lista de 26 jugadores que se congregará en Qatar la semana próxima de cara al debut contra Gales el 21 de noviembre.

En el que se perfila ser uno de los planteles más jóvenes de los 32 participantes, el lateral derecho DeAndre Yedlin (29 años) es el único sobreviviente del equipo que disputó el Mundial de Brasil 2014. Yedlin, Christian Pulisic, Kellyn Acosta y Ream son los que permanecen del seleccionado que sucumbió de visita a Trinidad y Tobago en el cierre de las eliminatorias de la CONCACAF, dejándoles fuera del Mundial de Rusia 2018.

“Este podría ser un año de redención o revancha, si quieren llamarlo así”, dijo Yedlin. “Ha llegado nuestro momento, no quiero decir que para disculparnos, pero sí para mostrar cuánto queremos esto”.

Tras las lesiones de los centrales, Miles Robinson y Chris Richards, Ream (35 años) vuelve al equipo nacional por primera vez desde la primera fecha de las eliminatorias, en septiembre de 2021. Ream es el capitán del Fulham de la Liga Premier inglesa.

Nueva de los jugadores militan en clubes de la MLS y ocho en clubes de Inglaterra.

Después del debut contra Gales en el Grupo B, Estados Unidos enfrentará a Inglaterra el 25 de noviembre y, cuatro días después, cerrará la primera fase contra Irán.

Lista:

Arqueros: Ethan Horvath (Luton), Sean Johnson (New York City), Matt Turner (Arsenal)

Defensores: Cameron Carter-Vickers (Celtic), Sergiño Dest (Milan), Aaron Long (New York Red Bulls), Shaq Moore (Nashville), Tim Ream (Fulham), Antonee Robinson (Fulham), Joe Scally (Borussia Mönchengladbach), DeAndre Yedlin (Miami), Walker Zimmerman (Nashville).

Volantes: Brenden Aaronson (Leeds), Kellyn Acosta (Los Ángeles FC), Tyler Adams (Leeds), Luca de la Torre (Celta Vigo), Weston McKennie (Juventus), Yunus Musah (Valencia), Cristian Roldán (Seattle).

Delanteros: Jesús Ferreira (Dallas), Jordan Morris (Seattle), Christian Pulisic (Chelsea), Gio Reyna (Borussia, Dortmund), Josh Sargent (Norwich), Tim Weah (Lille), Haji Wright (Antalyspor).