Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

EEUU calcula que sus tanques Abrams podrían llegar a Ucrania el próximo otoño

Washington, 21 mar (EFE).- El Departamento de Defensa de EE.UU. calcula que los tanques Abrams que ha anunciado que mandará a Ucrania podrían llegar al país europeo hacia otoño de este mismo año, después de que optara por enviar una versión más antigua de este carro blindado que la que tenía previsto inicialmente.

El portavoz del Pentágono, general de brigada Pat Ryder, dijo este martes en una rueda de prensa que en enero pasado EE.UU. informó de que iba a suministrar 31 tanques Abrams del tipo M1A2.

"Sin embargo, desde que hicimos este anuncio, hemos estado comprometidos con la búsqueda de opciones para entregar esta capacidad blindada lo antes posible y tras estudiar y analizar con Ucrania qué era lo mejor, el Departamento de Defensa ha decidido proporcionar la variante M1A1", detalló.

Con este cambio, Washington podría proporcionar tanques Abrams a Kiev de manera más rápida, después de que al principio estimara que iba a tardar un año en hacerlo.

Ryder explicó que se trata de tanques que están en el inventario del Pentágono, que van a ser puestos al día y renovados para que estén listos para entrar en combate.

Varios aliados occidentales han anunciado que van a enviar tanques a Ucrania, como Alemania, Polonia, España, Portugal, Países Bajos, Finlandia y Noruega.

El presidente de EE.UU., Joe Biden, señaló en enero que su país iba a entregar 31 tanques Abrams a los ucranianos, después de que Alemania informara del suministro a Kiev de carros de combate Leopard, al igual que otros aliados.

(c) Agencia EFE