Anuncios

EEUU: Cámara de Representantes aprueba paquete de gastos por $460.000 millones y pasa al Senado

El presidente de la Cámara de Representantes Mike Johnson, acompañado de otros republicanos, durante una conferencia de prensa en el Capitolio, el miércoles 6 de marzo de 2024, en Washington. (AP Foto/J. Scott Applewhite)

WASHINGTON (AP) — La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó el miércoles un paquete de gastos por 460.000 millones de dólares que mantendría el financiamiento para algunas de las agencias federales clave durante el resto del año fiscal. El Senado tiene previsto debatir la iniciativa antes de la fecha límite del viernes a la medianoche.

Los legisladores negocian un segundo paquete de seis iniciativas, incluida una en materia de defensa, con el fin de financiar plenamente a todas las agencias federales antes del plazo del 22 de marzo. Al final, se tiene previsto que el gasto discrecional total que estableció el Congreso sea de alrededor de 1,66 billones de dólares para todo el año.

Un buen número de representantes republicanos se han alineado contra los paquetes de gastos, obligando al presidente de la Cámara de Representantes, el republicano Mike Johnson, a utilizar un proceso expedito para llevar la iniciativa a voto. Ese proceso requiere que dos terceras partes de la cámara baja voten a favor de la iniciativa para su aprobación.

La Cámara de Representantes aprobó la medida con 339 votos a favor y 85 en contra.