EEUU bloquearía pagos deuda rusa; eleva probabilidad de default

·1  min de lectura

(Bloomberg) -- La Administración Biden está lista para bloquear por completo la capacidad de Rusia de pagar a los tenedores de bonos estadounidenses después de que la próxima semana expire el plazo, una medida que podría acercar a Moscú al borde del default.

Se espera que la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro permita que caduque una licencia general que vence el 25 de mayo, según personas familiarizadas con el asunto. La exención, emitida poco después de que Estados Unidos impusiera sanciones a Rusia por su invasión a Ucrania en febrero, le ha dado a Moscú espacio para seguir pagando a los inversionistas, ayudándolo a evitar el default de pago de su deuda pública.

Algunos funcionarios del Tesoro habían argumentado en privado que permitir que Rusia pague su deuda agotaría aún más sus arcas y redirigiría los recursos que de otro modo se gastarían en armas y operaciones militares en Ucrania. Pero la Administración decidió no extender la exención como una forma de mantener la presión financiera sobre Moscú, dijeron las personas.

Otra persona familiarizada con el asunto dijo que el Tesoro no ha tomado una decisión final. Los portavoces de la Casa Blanca y el Departamento del Tesoro no hicieron comentarios de inmediato.

Nota Original:

US Set to Block Russian Debt Payments, Raising Odds of Default

More stories like this are available on bloomberg.com

©2022 Bloomberg L.P.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.