EEUU: Asesor critica a Fauci, la Casa Blanca se desentiende

ARCHIVO - En esta imagen de archivo del 22 de abril de 2020, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, mira mientras el doctor Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas, habla sobre el coronavirus en la sala de prensa James Brady en la Casa Blanca, Washington. (AP Foto/Alex Brandon)

WASHINGTON (AP) — La Casa Blanca dijo el miércoles que una columna de opinión de su asesor comercial Peter Navarro, que critica al doctor Anthony Fauci —el infectólogo más prestigioso de Estados Unidos y miembro de la comisión de la Casa Blanca para combatir el virus—, expresa “sólo” la posición del autor.

La directora de comunicaciones estratégicas de la presidencia, Alyssa Farah, tuiteó que la columna del asesor comercial “no siguió los procesos normales de aprobación de la Casa Blanca y expresa sólo la opinión de Peter”.

Farah añadió que el presidente Donald Trump “valora la idoneidad” de los profesionales médicos que asesoran al gobierno, pero Trump ha acusado públicamente a Fauci de cometer “errores” en sus consejos a la gente para combatir el virus.

El diario USA Today publicó la columna de Navarro, quien explica sus divergencias con Fauci. Navarro había expresado sus opiniones a algunos periodistas. Su columna aparece en momentos que los aliados de Trump, incluso algunos funcionarios de la presidencia, libran una campaña para desacreditar a Fauci.