EE. UU. y Ucrania aseguran que Rusia sufre graves pérdidas militares en Advivka

Rusia pierde más de 5000 soldados en Donetsk. El ejército ucraniano asegura que entre muertos y heridos, el ejército ruso sufre más de 5000 bajas desde que comenzó su ofensiva en la localidad de Advivka. Washington refuerza la idea de un ejército ruso debilitado, asegurando que Moscú esta ejecutando a los soldados subordinados.

"Los militares rusos parecen estar utilizando lo que llamaríamos tácticas de oleadas humanas, simplemente lanzando masas de soldados mal entrenados a la lucha, sin el equipo equipo adecuado, sin liderazgo, sin recursos, y sin apoyo. No es de extrañar que las fuerzas rusas estén sufriendo de baja moral dadas todas estas condiciones", afirma John Kirby, portavoz del Consejo de Seguridad Nacional

Mientras tanto, los líderes de la Unión Europea se disponen a renovar su respaldo a Ucrania durante la cumbre de Bruselas; a pesas de la guerra entre Israel y Hamás y las decisiones de Hungría y Eslovaquia de dificultar y dejar de enviar armas.

"Unidad con Ucrania, unidad dentro de la Unión Europea, unidad transatlántica... debemos hacer todo lo posible para evitar que estalle un incendio internacional aún mayor en Oriente Próximo. Los enemigos de la libertad están muy interesados, interesados en llevar al mundo libre al segundo frente", dijo el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski.

En el campo de batalla, Ucrania hace frente a las tropas rusas en las zonas de Kúpiansk, Avdivka y Márinka; y ha conseguido atacar la central nuclear de Kursk en territorio ruso, pero sin causar daños graves.