EE.UU. triplica recompensa por la captura de “El Mayo” Zambada

·1  min de lectura
EE.UU. triplica recompensa por la captura de “El Mayo” Zambada
EE.UU. triplica recompensa por la captura de “El Mayo” Zambada

La recompensa por la captura de Ismael “El Mayo” Zambada ha aumentado de 5 a 15 millones dólares.
Ayer miércoles, el Departamento de Estado de Estados Unidos triplicó lo ofrecido anteriormente para atrapar o brindar información que dé con el paradero del narcotraficante.
“El Mayo” Zambada es el actual líder del Cártel de Sinaloa y es identificado como socio de Joaquín “El Chapo” Guzmán. Desde hace años es uno de los capos más buscados por la justicia estadounidense.
Además, el FBI está buscando nuevamente a Rafael Caro Quintero, quien tras quedar en libertad en México presuntamente se habría aliado con el Cártel de Sinaloa; la recompensa por su captura es de 20 millones de dólares.
A su vez, la justicia busca al líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, Nemesio Oseguera, “El Mencho”, por el cual ofrecen 10 millones de dólares.
El aumento de las recompensas responde a una serie de nuevos lineamientos del Departamento del Tesoro en virtud de la Ley de Designación de Cabecillas Extranjeros del Narcotráfico.

Video Relacionado: Cierran garita por manifestación migrante

Con información de Telemundo

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.