EE. UU.: el Servicio Secreto habría recibido información sobre un complot iraní para matar a Trump

Según dos funcionarios estadounidenses citados por AP, el Servicio Secreto estadounidense habría recibido información sobre un presunto complot fraguado desde Irán para matar al expresidente Donald Trump, semanas antes del atentado que sufrió el pasado 13 de julio, aunque, hasta el momento, no existe conexión alguna entre el atacante y agentes extranjeros. Por otro lado, la directora del servicio secreto aceptó la responsabilidad por la ineficacia de sus agentes por evitar el atentado contra Trump.

El Gobierno estadounidense obtuvo información sobre un supuesto plan de las altas cúpulas iraníes para acabar con la vida del expresidente y ahora candidato republicano para las elecciones presidenciales del próximo noviembre, según dos funcionarios estadounidenses citados por la agencia de noticias Associated Press (AP).

Las mismas fuentes referenciadas por la agencia de noticias estadounidense indicaron que dicha información le fue transmitida a la dirigencia del Servicio Secreto, mismo que después pasó la advertencia al equipo de campaña de Donald Trump. La cadena de comunicación ocurrió semanas antes de que ocurriera el atentado del que fue víctima Trump durante un mitin político en Butler, Pensilvania, el 13 de julio.

Los motivos del tirador siguen siendo un misterio

Con AP, Reuters y medios locales


Leer más sobre FRANCE 24 Español

Leer tambien:
¿El intento de asesinato terminará de catapultar a Trump?
"No debería estar aquí": Trump en su primera entrevista tras el intento de magnicidio en su contra
Lo que hay que saber de la Convención Republicana que confirmó a Trump como candidato presidencial