EE.UU: Retiran del mercado bloqueador Banana Boat por contar con un agente cancerígeno

·2  min de lectura
EE.UU: Retiran del mercado bloqueador Banana Boat por contar con un agente cancerígeno
EE.UU: Retiran del mercado bloqueador Banana Boat por contar con un agente cancerígeno

Los productos que bloquean la radiación de los rayos UV del sol hacia la piel humana son muy variados, actualmente se pueden encontrar en diferentes presentaciones, para cada tipo de piel y situación específica; sin embargo, Edgewell Personal Care ha anunciado el retiro voluntario de uno de sus bloqueadores solares del mercado estadounidense.
Este elemento es el Banana Boat Hair & Scalp Sunscreen Spray SPF 30, el cual está diseñado para proteger el cabello y cuero cabelludo, sin embargo, debido a recientes muestras, se descubrió que un lote de este producto presentó rastros de benceno, un agente que no se encuentra dentro de la lista de ingredientes de dicho protector, pero se mostraron niveles inesperados de esta sustancia provenientes del propulsor que rocía el bloqueador solar fuera de la lata.
Por estas razones, Edgewell Personal Care emitió un comunicado a través de la Food & Drugs Administration (FDA) anunciando el retiro voluntario a nivel nacional de este producto el cual fue distribuido a mercados minoristas y mayoristas. El benceno está clasificado como un cancerígeno humano, su exposición puede ocurrir de manera inhalada, vía oral o a través de la piel y puede resultar potencialmente en cánceres como leucemia, de sangre de la médula ósea y trastornos de la sangre que podrían poner en peligro la vida.
Ningún otro lote de Banana Boat y/o de Hair & Scalp entra dentro del retiro nacional y puede continuar siendo utilizado por el consumidor, la siguiente gráfica presenta los lotes afectados por la presencia de benceno:

Banana Boat ofrecerá un reembolso a los consumidores que hayan comprado un producto marcado con los códigos presentados en la tabla anterior (estos se pueden encontrar en la parte inferior de la lata), se exhorta a dejar de usar el producto de manera inmediata y desecharlo adecuadamente. Quienes cuenten con dudas respecto al retiro pueden comunicarse con Edgewell Personal Care al 1-888-686-3988 de lunes a viernes, de 9:00 a. m. a 6:00 p. (hora del este) o también pueden visitar www.bananaboat.com para obtener más información sobre cómo recibir los reembolsos por los bloqueadores afectados.

VIDEO RELACIONADO:

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.