EEUU: una pareja apuntó con rifle y pistola a los manifestantes pacíficos que pasaban por su casa

EEUU: una pareja apuntó con rifle y pistola a los manifestantes pacíficos que pasaban por su casa

Los videos de la protesta muestran al hombre con un rifle semiautomático y a una mujer con una pistola. Ambos se lo señalan a la multitud, que marchaba de manera pacífica y que caminaba cerca de su propiedad.

Se trata de los abogados Mark y Patricia McCloskey, que se enfrentaron a un grupo de unos 300 manifestantes después de que estos ingresaran al barrio privado, según informa KSDK.

En las imágenes se ve a varios manifestantes parados al borde del césped de la casa de la pareja, aunque ninguno de los que participaban en la protesta invadió la propiedad de los McCloskey, situada en el área de Forest Park.

Se supo que el objetivo principal de los manifestantes era dirigirse a la casa de la alcaldesa de San Luis, Lyda Krewson, para exigirle su renuncia después de que diera a conocer los nombres y direcciones de los residentes que sugirieron retirar la financiación del Departamento de Policía local.

Las manifestaciones en San Luis ya llevan varias semanas como parte de las protestas en todo el país contra la brutalidad policial y el racismo, desencadenadas por George Floyd, el afroestadounidense de 46 años a quien un policía le presionó el cuello con la rodilla durante más de ocho minutos y le produjo la muerte.