EE.UU ofrece 10 mdd a México para el cumplimiento de leyes laborales

·1  min de lectura
EE.UU ofrece 10 mdd a México para el cumplimiento de leyes laborales
EE.UU ofrece 10 mdd a México para el cumplimiento de leyes laborales

El Consulado General de Estados Unidos en Tijuana dio a conocer por medio de su perfil oficial de Facebook que el Departamento de Trabajo en EEUU ha anunciado una subvención de 10 millones de dólares para que se promueva el cumplimiento laboral en Baja California, Nuevo León y Sonora.
Cabe aclarar que una subvención consiste en la entrega de ayuda, ya sea económica o en especie para la realización de una obra sin esperar la devolución de esta. Esta subvención que el país vecino le esta otorgando a nuestro país es parte del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá mejor conocido como T-MEC, USMCA, TLCAN 2.0 o NAFTA 2.0.
Este financiamiento es administrado por la Oficina de Asuntos Laborales Internacionales y tiene como objetivo que se mejore el cumplimento de las leyes laborales en México generando una prosperidad económica, se apoye a un comercio más justo y se promuevan condiciones laborales para los trabajadores mexicanos de acuerdo a las disposiciones de T-MEC.
Otro de sus objetivos es que se mejore la participación de los inspectores y trabajadores además de fortalecer la aplicación e inspección de leyes laborales respecto a los requisitos legales en los sectores prioritarios del TLCAN y los estados objetivo.
VIDEO RELACIONADO: Constructor latino de Los Ángeles inspira a jóvenes a seguir sus sueños

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.