Anuncios

EE.UU. autoriza que la aerolínea Conviasa pueda hacer vuelos para repatriar venezolanos desde otros países

(CNN Español) -- El Departamento del Tesoro de Estados Unidos emitió una autorización para que la aerolínea Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa) pueda realizar vuelos para repatriar a ciudadanos venezolanos desde terceros países, de acuerdo con una licencia publicada este jueves por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés).

El documento, que sustituye a uno previo del 16 de noviembre de 2023, señala que estarán permitidas las transacciones con Conviasa que sean “necesarias para la repatriación de ciudadanos venezolanos desde jurisdicciones no estadounidenses en el Hemisferio Occidental hacia Venezuela”.

Agrega que la licencia “no autoriza ninguna otra transacción prohibida por las VSR (Regulaciones para Sanciones a Venezuela), incluyendo cualquier transacción que involucre a cualquier persona bloqueada”.

La medida del Departamento del Tesoro busca facilitar que venezolanos que quieran migrar a EE.UU. sin documentos sean retornados a su país desde terceros países, como México.