Anuncios

EE.UU. apoya una prensa "independiente, fuerte y profesional" en El Salvador

San Salvador, 3 may (EFE).- El embajador de Estados Unidos en El Salvador, William Duncan, aseguró que la libertad de prensa es "fundamental" en cualquier democracia y señaló que su país apoya una "prensa independiente, fuerte y profesional".

"Estados Unidos aplaude la labor de los periodistas. Apoyamos una prensa independiente, fuerte y profesional", apuntó el diplomático en un video compartido este martes por la sede de la embajada estadounidense, con motivo del Día Mundial de la Libertad de Prensa.

Señaló que "los periodistas tiene el derecho de trabajar libres de presiones, persecuciones o descalificaciones".

"Tenemos al libertad de estar en desacuerdo con lo que otros dicen, incluso los periodistas. Sin embargo, podemos hacerlo sin sacrificar la libertad de expresión", expresó.

Y agregó: "Este día honremos el derecho que tiene la prensa de trabajar libremente para informar a los ciudadanos y el derecho de los ciudadanos de recibir esa información y expresarse", agregó.

A finales de 2022, la Asociación de Periodistas de El Salvador (APES) señaló que la libertad de prensa en el país centroamericano se encuentra en "estado crítico" y reportó que en ese año había registrado al menos 125 agresiones contra periodistas.

(c) Agencia EFE