Edwarda Gurrola, de alocada a mafiosa en la película Soy tu fan

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 27 (EL UNIVERSAL).- Vanessa, la chica que quizás nadie quiere dentro del universo de "Soy tu fan", andará en una etapa mafiosa durante la versión cinematográfica de la historia en la cual, también, se mostraría algo de su pasado.

El personaje de Edwarda Gurrola apareció en la producción televisiva como pareja del exnovio de Charlie (Ana Claudia Talancón) por lo que, con personalidad alocada, se convierte en la pesadilla de la protagonista.

"Nadie sabe de dónde viene, quizás de Guadalajara, es tan abierto que puede ser cualquier cosa. En la película como que está pasando por un momento mafioso, es justo la chava que nunca fue aceptada por el grupo popular de la prepa, pero de alguna manera se fue metiendo", adelanta Edwarda.

La película, con el elenco original, llegará a cines el 8 de septiembre, una década después de las dos temporadas que conformaron la serie transmitida inicialmente por Canal Once. Se rodó a mediados del año pasado en Acapulco, durante un mes.

La historia se sitúa 10 años después de donde se quedó la serie, ahora con el personaje de Maya Zapata, quien no creía en el amor, a punto de contraer matrimonio, y el de Nico (Martín Altomaro), eterno enamorado de Charlie, con nueva novia.

"Fue un reencuentro casi como la prepa, nos llevaron a Acapulco a una burbuja (sanitaria). Llevaba 10 años sin ese papel, me puse la ropa y salió como un monstruito, como un muppet que me ha ayudado mucho en mi carrera, que tiene esa doble relación con la gente (el público) que lo ama u odia".

Recuerda que inicialmente Vanessa no era un personaje que duraría mucho en los episodios, pero le dejaron improvisar en sus primeras apariciones.

"Es liberadora, en cualquier lugar llega, yo sólo dejo que salga, sea intensa y ya. Creo la nostalgia de los fans es lo que nos ha traído ahora, ya todo estamos más gordos, con canas, ya siendo mamás, pero seguimos".

Juan Pablo Medina, Marcela Guirado, Gonzalo García Vivanco, Johanna Murillo, y Camila Selser integran el reparto.