"Lo he educado con los pies en la tierra": Roberto Palazuelos

Armando Pereda

CIUDAD DE MÉXICO, junio 18 (EL UNIVERSAL).- Con disciplina, deporte, sin excesos y mucho amor es como Roberto Palazuelos ha educado a su hijo Roberto Palazuelos Jr., de 18 años.

Su mayor preocupación fue, en algún momento, que fuera justo un junior, algo que ha quedado atrás, más ahora que el joven estudia en la escuela militar Culver en Indiana, ubicada como a una hora y media de Chicago.

"A mi hijo lo he educado con los pies en la tierra, soy cariñoso, solamente soy estricto en que haya orden en su cuarto, que tenga buenas calificaciones, en que haya deporte en su vida y si él cumple con ese orden yo lo dejo hacer lo que quiera", señala en entrevista.

Hay veces que "El diamante negro" no puede ver a su hijo, pero este domingo, que es Día del Padre, estará junto a él, pues acaba de regresar de EU hace unos días y estará el verano en familia en Cancún.

"Él tiene muy claro que no quiere ser actor, pero quiere ser empresario y abogado, esas son las cosas que le gustan; claro que le doy valores y mi familia también se los da, él es muy tranquilo, es un niño muy decente, muy bueno, no es presumido".

Roberto, de 56 años, quiere que su hijo se sienta cobijado, eso sí, "al principio hay que traerlos cortitos para que no se vuelvan juniors", pero tampoco quiere ser tan drástico.

"Todo lo que hago es para dejárselo a mi hijo y a mis nietos, para que sean felices. Las grandes cosas se van construyendo por generaciones, como con la familia Baillères, Azcárraga, Salinas", añade Palazuelos.