La educación a distancia es un hecho: habrá sistemas mixtos en México

Miguel Delgado
·1  min de lectura
La educación a distancia es un hecho: habrá sistemas mixtos en México
La educación a distancia es un hecho: habrá sistemas mixtos en México

Hoy 23 de octubre de 2020, la Secretaría de Educación Pública en México informa que la educación a distancia llegó para quedarse y se regresará a un sistema mixto en el que habrá clases presenciales y en modalidad distancia, afirma el Secretaria de Educación, Esteban Moctezuma.
El regreso a clases será en semáforo verde y bajo la responsabilidad del gobierno de cada estado. Las clases no se han detenido y miles de niños y niñas participan de la modalidad a distancia.
“Uno de los efectos colaterales de la pandemia es que México dio un salto adelante muy importante en materia digital y, sin duda, vamos a tener que aprovechar ese salto para continuar en ello” añade el secretario.
En este sentido, se presentaron las distintas modalidades del subprograma de Becas Elisa Acuña, diseñadas para cubrir ciertos procesos de la Educación Superior. Mismas que ayudan a los alumnos a continuar su profesión en igualdad de condiciones. Solo para estudiantes en circunstancia de pobreza e injusticia social.
Se informa que, de enero de 2019 a agosto de 2020 se incorporaron al padrón de becas a 2707 personas, de los cuales 2113 son estudiantes de Educación Básica, 440 pertenecen a Educación Media Superior y 154 a Educación Superior.
Por último, destacó el proyecto denominado Chamakili. Talleres de escritura creativa en lenguas indígenas, para reivindicarlas.
Para esto se capacitaron a 1116 instructores del Conafe en 15 entidades del México, la mayoría hablantes de lenguas indígenas; 16 lenguas indígenas con sus respectivas variantes dialectales, que dieron como resultado trabajos con 33 lenguas indígenas.

Video relacionado: Curiosidades de CaliBaja: 4 Leyendas de Terror de Tijuana